Polémica en elecciones de Boca Juniors: Acusan a Juan Román Riquelme de querer falsificar el proceso

Pasan los días y la polémica en torno a las elecciones para la directiva de Boca Juniors no para de crecer, y es que Andrés Ibarra, candidato opositor a Juan Román Riquelme, ha acusado a este último de querer falsificar el proceso que de momento se encuentra suspendido por investigaciones de la Justicia Argentina

Polémica en elecciones de Boca Juniors: Acusan a Juan Román Riquelme de querer falsificar el proceso

Juan Román Riquelme, candidato a la presidencia de Boca Juniors.  Crédito: Daniel Jayo | Getty Images

La polémica está a la orden del día cuando se habla de las elecciones para la nueva junta directiva de Boca Juniors, y es que tras haber sido suspendidas debido a algunas irregularidades encontradas por la Justicia Argentina, han acusado a Juan Román Riquelme de falsificar los comicios.

Andrés Ibarra y Mauricio Macri, candidatos a la presidencia y vicepresidencia del club, respectivamente, han acusado a Riquelme, el otro candidato al máximo cargo, de querer falsificar el proceso que estaba pautado para el próximo domingo, 3 de diciembre.

En ese sentido, Ibarra afirmó que su equipo quiere “competir en elecciones claras”, sin embargo aseguró que “este oficialismo -en alusión a Riquelme, quien aspira a presidir la entidad- quiere truchar (falsificar) la elección”.

Asimismo, el también economista dejó saber su deseo de “votar el 3 de diciembre”, por lo que espera que la situación se aclare lo más pronto posible.

Duelo por la directiva de Boca Jrs.: Macri afirma que Riquelme ve al club como "el patio de su casa"
Juan Román Riquelme es candidato a la presidencia de Boca Juniors.
Crédito: ALEJANDRO PAGNI | AFP / Getty Images

“El club tiene 118 años de vida y, gracias a las elecciones, los socios tienen la oportunidad de elegir a sus autoridades, cambiarlas y, entre otras cosas, en 2019 haber elegido a las autoridades actuales”, señaló el candidato opositor a presidente ‘xeneize’ en alusión a la fórmula liderada entonces por Jorge Ameal.

Para dar mayor sentido a sus acusaciones contra el ídolo de Boca Juniors, Ibarra recordó que hace unos meses Riquelme dijo “que no era necesario que en el club hubiera elecciones, como si eso fuera una definición personal de un autoridad del club”.

Cabe destacar que el Juzgado Nacional de Primera Instancia en lo Civil N°11 de Argentina dictaminó en favor de la denuncia del 24 de noviembre, interpuesta por la candidatura opositora, que existen “irregularidades y anomalías en el padrón de socios”, por lo que decidió el cese del proceso electoral previsto por el club para el próximo domingo.

“La suspensión del acto de elecciones de autoridades de la Asociación Civil Club Atlético Boca Juniors a celebrarse el próximo día 2 o 3 de diciembre de 2023 y ello hasta tanto se defina en su caso judicialmente la situación de irregularidades detectadas”, dictaminó el Poder Judicial de la Nación de Argentina.

Con información de EFE.

Lea también:
Riquelme responde a Javier Milei por su apoyo a Martín Palermo como posible DT de Boca Juniors
¿Luis Suárez al Inter Miami?: El uruguayo se habría despedido del Gremio en un homenaje que recibió en Brasil
Bruna Biancardi, madre de la hija de Neymar, anuncia el fin de su relación con el futbolista

En esta nota

Boca Juniors JUAN ROMAN RIQUELME
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain