“El daño por abuso es irreparable”: Víctima rechazó acuerdo con Dani Alves

Con Alves ya procesado por agresión sexual, la defensa propuso iniciar conversaciones encaminadas a alcanzar un acuerdo con la Fiscalía

El jugador permanece detenido en a prisión Brians II por las acusaciones de agresión en su contra.

El jugador permanece detenido en la prisión Brians II por las acusaciones de agresión en su contra.  Crédito: Agustin Cuevas | Getty Images

La joven que denunció por violación al exjugador del Barcelona Dani Alves ha aclarado este jueves que no ha alcanzado ningún acuerdo con la defensa, pese a que han mantenido “conversaciones” a instancias del futbolista, y ha recalcado que el daño moral y las secuelas que ha sufrido son “irreparables”.

Ester García, abogada de la acusación particular que ejerce la víctima en la causa, precisa que no ha sido posible hasta ahora alcanzar “entendimiento alguno” con la defensa de Alves, dadas las “distintas posiciones de las partes respecto a la extrema gravedad de los hechos y las penas a imponer”.

La acusación particular no ha presentado todavía su escrito de calificación contra Alves, a diferencia de la Fiscalía, que pide 9 años de cárcel para el futbolista y el pago de más de $150,000 dólares de indemnización a la víctima.

La denunciante no ha renunciado a la indemnización que le pueda corresponder y así lo comunicó el pasado mes de agosto a la magistrada instructora en el trámite correspondiente, antes de la presentación de los escritos de acusación, como establece ahora la ley del solo sí es sí, y no en el juicio.

No obstante, en su comunicado la acusación particular resalta que “en cualquier delito contra la libertad sexual los daños morales y las secuelas son irreparables”.

Con Alves ya procesado por agresión sexual, la defensa propuso iniciar conversaciones encaminadas a alcanzar un acuerdo con la Fiscalía y la acusación particular que redujera la pena para el futbolista a cambio de reconocer los hechos e indemnizar a la denunciante, pero finalmente no se ha alcanzado ningún pacto, señala el comunicado.

El comunicado de la acusación particular arremete contra las “informaciones sesgadas” que se han ido publicando en el último mes en relación con esas conversaciones entre las partes, por lo que la abogada se reserva las “acciones legales oportunas” contra quienes difundan afirmaciones falsas “que persigan incrementar la presión y el daño sufrido por la perjudicada”.

Entendemos el deber de información y el interés mediático que despierta este procedimiento judicial, al ser procesado un personaje conocido, ahora bien, dicho extremo no legitima la publicación y/o emisión de informaciones cuyo único resultado es incrementar el evidente sufrimiento” de la víctima, agrega la nota.

Nuevo giro en el 'caso Dani Alves': El brasileño podría declararse culpable de agresión sexual
Dani Alves se encuentra detenido en España desde hace más de nueve meses.
Crédito: Richard Heathcote | Getty Images

Otra conversación entre Dani Alves

Las primeras conversaciones entre las partes se produjo ya hace unos meses a petición del que era entonces el abogado de Alves, Cristóbal Martell, y se llegó a realizar una reunión con la fiscal del caso y la abogada de la víctima, no llegando a ningún acuerdo ante la pretensión del exjugador de que el pacto recogiera una condena que supusiera su continuidad en prisión, donde ingresó el pasado 20 de enero tras declarar ante la jueza instructora.

En ese encuentro se planteó una condena de tres años de cárcel y la suspensión de su ejecución, hecho que fue rechazado por la acusación. Asimismo, se puso sobre la mesa una importante cantidad de dinero para la víctima, que su represéntate también repudió.

La conversación continuó cuando Alves cambió de abogado y se hizo cargo de la defensa Inés Guardiola, pero ninguna de las dos partes se pusieron de acuerdo. Sus diferencias eran notables.

La defensa del exjugador ha dado muestras de una nueva estrategia con la petición de nulidad de las actuaciones, que fue rechazada por el tribunal, y su nueva petición, también denegada, de libertad del exfutbolista. De entrada, la defensa no está dispuesta a aceptar una pena que suponga que Alves continúe en prisión.

La letrada de la denunciante señala en su comunicado que entiende el “deber de información y el interés mediático que despierta” el procedimiento judicial por la presunta agresión sexual ocurrida en la discoteca Sutton en la noche del 30 al 31 de diciembre, al seré el procesado un personaje conocido, aunque, precisa, dicho extremo “no legitima la publicación y/o emisión de información cuyo único resultado es incrementar el evidente sufrimiento de nuestra representada”. Por esta razón, la abogada advierte de que se reserva las acciones legales oportunas ante informaciones “sesgadas o falsas que persigan incrementar la presión y daño sufrido por la perjudicada”.

Seguir leyendo:

Niegan nuevamente libertad condicional a Dani Alves por el alto riesgo de fuga en España
“Seguiré estando siempre para él”, esposa de Dani Alves lo sigue apoyando tras casi un año en prisión
Dani Alves podría pasar nueve años en prisión por la violación de una joven en Barcelona

En esta nota

Dani Alves
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain