“Pastor” callejero se disfraza del Grinch y posa frente a escuela en Texas con cartel de “Santa no es real”

Un video muestra el momento en que un padre molesto le arrebata la pancarta a David Grisham

The Grinch

Un hombre vestido de Grinch en el juego entre los Minnesota Vikings y Detroit Lions en Ford Field, Michigan. Crédito: Rey Del Rio | Getty Images

El “pastor” en Texas que se disfrazó de “Grinch” y posó frente una escuela elemental con un cartel que leía que “Santa Claus no es real” provocó caos en la comunidad escolar.

El autoproclamado “predicador callejero” fue captado en imágenes que circulan en redes sociales vestido del gruñón personaje en el exterior de Sleepy Hollow Elementary School, en Amarillo, la mañana del lunes.

David Grisham, de 63 años, aprovechó las horas en las que los padres y tutores dejaban a sus niños para la jornada escolar para llevar su mensaje contra Santa y la Navidad.

El retirado admitió que su intención era sobre todo avergonzar a los padres de los estudiantes.

El cartel que esbozaba Grisham leía: “Santa no es real. Jesús es real”.

Un padre molesto por la desilusión que sufriría su hijo al interiorizar el mensaje agarró el rótulo y lo lanzó al suelo.

Aunque la Policía acudió a la escena, no pudieron intervenir con el hombre, ya que se encontraba en una acera pública. El alborotoso alegó que los padres son unos mentirosos al insistir en la historia de Santa.

A juicio de Grisham, los padres estaban molestos porque son orgullosos y no quieren admitir que le están mintiendo a sus hijos.

Yo no estoy preocupado por la magia de la Navidad, sino por el milagro de la Navidad en el nacimiento de Jesucristo”, declaró a preguntas de ABC 7.

Por su parte, la directora de la escuela, Kelsey Williams, indicó que el Grinch no estaba invitado a la escuela ni es bienvenido.

“Estoy entristecida por el hecho que algunos de nuestros niños y familias estaban asustados por su presencia”, añadió.

Días antes del espectáculo público, el hombre sugirió por redes sociales que se presentaría en una escuela, destaca el reporte del Daily Mail.

“Yo me pongo a pensar en que pasaría si el Grinch se presentara en un centro comercial, festival de luces, desfile de Navidad o una escuela elemental, y le dice a los niños que Santa no es real, que sus padres le han estado mintiendo y que la Navidad es realmente sobre la celebración del nacimiento de Jesús”, habría compartido Grisham.

Entre los comentarios a la publicación, habían algunos de desaprobación.

¿Quién te crees que eres? Eres una persona terrible y ni remotamente cristiana. ¿Por qué quieres arruinarles las cosas a los niños? Estás invadiendo las libertades de padres y niños”, lee uno de los comentarios.

La tradición de Santa se basa en la figura religiosa de San Nicolás de Mira o San Nicolás de Bari.

Nicolás es el patrón de los niños, marineros, comerciantes y otros grupos en varios países de Europa.

San Nicolás, antepasado original del llamado Santa Claus, fue un hombre griego que nació unos 280 años después de Cristo y que se convirtió en el obispo de Mira, una pequeña ciudad romana en la actual Turquía.

Según el relato religioso al que hace referencia un artículo de National Geographic, el joven obispo salvó a tres jóvenes de la prostitución cuando le entrega en secreto tres sacos de oro a su padre endeudado, que podrá utilizar para pagar sus dotes.

Sigue leyendo:

FOTOS: Despega la Navidad en Universal Orlando con el Grinch, 50,000 pies de guirnaldas y más…

En esta nota

Navidad Texas

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain