Seguro Social empieza a enviar avisos sobre aumento por COLA en cheques

A principios de diciembre, quienes tengan habilitada una cuenta en "my Social Security" recibirán más rápido las notificaciones sobre el nuevo ajuste a través del "centro de mensajes" de la herramienta

Jubilados Seguro Social

El COLA busca ayudar a beneficiarios del Seguro Social a lidiar con los costos por inflación. Crédito: Getty Images

Desde inicios de este mes, los beneficiarios del Seguro Social que habilitaron una cuenta en “my Social Security” comenzarán a recibir notificaciones en el “centro de mensajes” de la aplicación sobre el aumento de 3.2 % por COLA (Ajuste por costo de vida) efectivo a partir de enero de 2024.

My Social Security es una herramienta gratuita disponible en la página web del Seguro Social (www.ssa.gov) mediante la cual el usuario recibe más rápidamente avisos relacionados con COLA.

Adicional, la persona puede realizar otros trámites por medio de la herramienta, como calcular sus beneficios y solicitar una nueva tarjeta de Seguro Social. No es requisito estar cobrando los cheques del Seguro Social para poder crear una cuenta en el servicio.

Sin embargo, para recibir los mensajes sobre COLA desde principios de diciembre usted debió registrarse en my Social Security para el 14 de noviembre.

Avisos de COLA más rápido a través de “my Social Security”

El Seguro Social comienza a notificar por correo a las personas sobre la cantidad nueva de sus beneficios a principios de diciembre. Las personas que tienen una cuenta personal my Social Security pueden ver su aviso de COLA por internet, lo cual es seguro, fácil y más rápido que recibir una carta por correo”, informó la Administración del Seguro Social (SSA) en un comunicado el pasado 12 de enero, día en que se anunció el nuevo COLA.

Las personas también pueden optar por recibir una alerta por mensaje de texto o correo electrónico cuando hay un mensaje nuevo esperándoles, tal como el aviso de COLA en my Social Security”, añade la entrada.

“Las personas deberán tener una cuenta my Social Security antes del 14 de noviembre para ver su aviso de COLA por internet. Para comenzar, visite http://www.ssa.gov/myaccount”, aclaró la entidad.

Cartas sobre COLA por correo postal también en diciembre

Cabe señalar que, en el caso de los envíos de cartas por correo postal con información sobre el ajuste, las personas la recibirán en cualquier momento durante este mes.

“Es posible que su amigo o familiar reciba su aviso por correo antes que usted. Por favor, espere hasta enero antes de comunicarse con nosotros sobre su aviso enviado por correo”, detalla la oficina en otra publicación en su página.

Más de 71 millones de personas recibirán un cheque más grande de Seguro Social en el 2024

Más de 71 millones de personas en Estados Unidos, entre jubilados y recipientes del programa de Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI) se beneficiarán del alza de 3.2 % por COLA a partir de enero.

En promedio, los beneficios por jubilación del Seguro Social aumentarán más de $50 al mes el próximo año.

El incremento en los pagos para aproximadamente 7.5 millones de beneficiarios de SSI comenzará el 29 de diciembre de 2023. Esa será la primera tanda de envío de cheques agrandados en virtud del ajuste.

Después de esa entrega y la de los beneficiarios que empezaron a recibir los cheques antes de mayo de 1997, la oficina procederá con el procesamiento del resto.

La SSA se guía por un calendario con base en el día de cumpleaños de las personas. Usualmente, la entidad tramita pagos cada miércoles.

Sigue leyendo:

Seguro Social: ¿Qué debe hacer si no recibe antes de enero aviso por correo o internet sobre COLA 2024?

10 de enero, fecha en que mayoría de jubilados del Seguro Social empezará a recibir cheques con aumento por COLA

¿Qué determina la cantidad de tu cheque por Seguro Social aparte del COLA anual?

En esta nota

Inflación Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI) Seguro social

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain