Proyecto del nuevo estadio del Club Tigres se canceló por incumplimiento en la adquisición de terrenos

Luego de casi dos años desde la presentación del proyecto, ni la empresa encargada de la construcción del estadio, ni la gobernación de Nuevo León, presentaron los requisitos necesarios para avanzar en las obras, lo que hizo que el congreso del estado cancelara el proyecto

Club Tigres.

Club Tigres. Crédito: AFP / Getty Images

El 14 de enero de 2022 la directiva del Club Tigres junto al gobernador del estado de Nuevo León, Samuel García, presentaban un proyecto para la construcción de un nuevo estadio para el equipo Felino. El cual se esperaba estaría listo para 2025.

Sin embargo, casi dos años después el proyecto acaba de ser cancelado por el congreso de Nuevo León por incumplimiento en la presentación de la adquisición de los terrenos donde se llevaría a cabo la construcción del recinto deportivo.

El congreso había dado lapso hasta el 30 de noviembre de 2023 para presentar la documentación requerida. Sin embargo, la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) y la empresa Juego de Pelota México, S.A.P.I de C.V., no pudieron acreditar la donación del área que comprende unos 44,000 metros cuadrados en comodato, para la construcción del estadio y era el siguiente requisito para que el gobierno del estado otorgara la autorización.

Estadio Universitario, casa actual del Club Tigres de la Liga MX /Getty Images

Mauro Guerra, presidente del Congreso explicó en una entrevista para ESPN la situación actual del proyecto y el motivo de la cancelación. “Está cancelado ya, porque no se cumplió, se tendrá que plantear un nuevo mecanismo. Hace días el gobernador dijo a la prensa que no había proyecto, contradiciéndose. Así es que hay que darle el seguimiento jurídico, para darle forma”, argumentó.

“Se dio una fecha límite para que se implementara el plan, para que se hiciera el acuerdo, Juego de Pelota que fue la empresa que el gobierno del estado pidió. No se cumplió con la cláusula, que hizo el Congreso. Estaremos en espera de continuar con los análisis jurídicos de lo que se pueda hacer para continuar con el proyecto, que hoy es inexistente”, completó el presidente Guerra.

El decreto para construir el estadio también contemplaba que se presentaran avances de las obras, así como un calendario de ejecución. Sin embargo, los diputados encargados del seguimiento indicaron que no volvieron a interactuar con los responsables del proyecto.

Por otra parte, la directiva del Club Tigres se desligó de la situación argumentando que es un tema exclusivo de la empresa involucrada y el Congreso de Nuevo León.

Por el momento el proyecto inicial queda cancelado por no recaudarse los requisitos en el lapso establecido. Y si se quisiera volver a pedir los persmisos para el estadio, se deberá presentar un nuevi proyecto a Comisión de Desarrollo Urbano e Infraestructura, el cual pasaría por un seguimiento para su aprobación nuevamente.

Sigue leyendo:
· Luis Quiñones habla de la baja de Gignac durante la previa del Tigres vs. Puebla en la Liga MX
· Rayados de Monterrey asegura la permanencia de Fernando Ortiz de ser eliminados
· Juan Ignacio Dinenno sueña con conquistar muchos títulos con los Pumas de la UNAM

En esta nota

club tigres Liga MX
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain