Tres hombres sin hogar fueron asesinados a tiros por un presunto asesino serial en Los Ángeles

Tres homicidios de tres hombres en situación de calle en Los Ángeles, California, ha puesto a las autoridades tras la búsqueda del sospechoso que se acerca en las noches a sus víctimas dormidas y les propina un balazo mortal

Los investigadores han recabado evidencia física, incluyendo fotos y videos, esperando identificar al posible sospechoso masculino.

Los investigadores han recabado evidencia física, incluyendo fotos y videos, esperando identificar al posible sospechoso masculino. Crédito: SUSANA BATES | AFP / Getty Images

Las autoridades de Los Ángeles, California, están solicitando apoyo del público para hallar a un sujeto que se cree que tiene como objetivo quitarle la vida las personas en situación de calle luego de qué tres de ellas fueron baleadas mortalmente mientras dormían a inicios de esta semana.

El primer homicidio tuvo lugar el domingo a las 3:00 de la madrugada aproximadamente en un callejón, el segundo se desarrolló poco antes de las cinco de la madrugada y el tercer crimen fue el miércoles cerca de las 2:30 de la madrugada, indicó el viernes Michel Moore, jefe de policía de Los Ángeles.

Las víctimas mortales incluyen a dos hispanos, de 37 y 52 años, y un afroamericano, de 62 años, informó Moore.

“Como sabemos, nuestras personas sin hogar son algunas de nuestras poblaciones más vulnerables”, expresó el jefe durante una rueda de prensa el viernes.

El jefe de policía explicó que los tres homicidios ocurrieron en circunstancias parecidas y se creía que las víctimas estaban solas y durmiendo cuando fueron baleadas. Los tiroteos ocurrieron en diferentes sitios de la ciudad, incluyendo Skid Row, un área en el centro de Los Ángeles conocida por la gran cantidad de gente sin hogar.

De acuerdo con Moore, cada una de las víctimas mortales estaba en situación de calle, sola, y fue disparada fatalmente en una zona abierta, en una acera o un callejón. Los funcionarios sugieren que un solo sospechoso se acercó a las víctimas mientras dormían, disparó y posteriormente se alejó, informó CNN.

“No duerman solos esta noche”, alertó el viernes la alcaldesa de Los Ángeles, Karen Bass, e hizo un llamado a los familiares a acercarse a sus seres queridos que saben que viven en las calles. “Busquen refugio, busquen servicios, permanezcan juntos, busquen apoyo”.

Bass llamó a lo ocurrido como una noticia “devastadora” para la ciudad, que acoge una de las poblaciones sin hogar más grande de Estados Unidos. “Este es un asesino que se aprovecha de los que no tienen vivienda”.

La alcaldesa insistió que las personas que están en la calle ya se enfrentan a situaciones peligrosas en Los Ángeles diariamente, e indicó que de cuatro a cinco personas sin hogar mueren todos los días por diferentes causas, incluyendo la violencia.

La ciudad ordenó a su oficina de soluciones de vivienda y personas sin hogar que se haga un despliegue de equipos de extensión en Los Ángeles y anime a las personas a buscar un refugio, manifestó Bass.

Por su parte, el Departamento de Policía de Los Ángeles convocó a un grupo de trabajo para ocuparse del caso. Los detectives de homicidio de toda la ciudad prestarán su apoyo durante la investigación y la división de ciencias forenses de la agencia procesarán y analizarán las pruebas para identificar a presuntos sospechosos, dijo Moore.

Por su parte, el fiscal de distrito del condado de Los Ángeles, George Gascón, señaló que su oficina está trabajando conjuntamente con las autoridades para “descubrir la identidad de un posible asesino en serie que se aprovecha de los más vulnerables de nuestra comunidad”.

Los investigadores han recabado evidencia física, incluyendo fotos y videos, esperando identificar al posible sospechoso masculino, mientras han conectado los tres homicidios, expresó Moore.

En una alerta comunitaria, los oficiales instaron a las personas en situación de calle a evitar áreas desoladas, especialmente en la noche, tener un teléfono celular que funcione y registrar y reportar cualquier actividad sospechosa a las autoridades.

“No sabemos cuál es el motivo de esto, excepto que sabemos que el objetivo son tres personas que duermen solas”, dijo Moore.

Sigue leyendo:

En esta nota

California Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD)

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain