Cinco beneficios para la salud que no conocías de las peras

Ricas en fibra, minerales, vitaminas y antioxidantes el consumo de peras aporta múltiples beneficios para la salud como mejorar la salud intestinal, fortaltecer huesos y dintes , entre otros

manzanas y peras

Una pera pequeña contiene 7 gramos de fibra. Además, son la colación perfecta para combatir los antojos por alimentos dulces.  Crédito: Pixabay

La pera es una fruta rica en agua, fibra, minerales y vitaminas con múltiples beneficios para la salud, entre ellos bajar de peso, mejorar el funcionamiento intestinal, fortalecer los dientes y huesos, el sistema inmunitario.

Los especialistas recomiendan comerla en con cáscara para un mayor aporte de fibra, y antes de las comidas para aumentar la sensación de saciedad.

La pera es rica en pectina, un tipo de fibra. “Las peras son una excelente fuente de fibra dietética y una buena fuente de vitamina C. Las peras, como la mayoría de las frutas, aportan potasio a la dieta. La fibra dietética y el potasio son nutrientes que preocupan en la dieta estadounidense”, indica un estudio. .

Además, las peras aportan antioxidantes y están concentradas en flavonoides, particularmente antocianinas, por lo que se asocia su consumo a menos diabetes tipo 2 y accidentes cerebrovasculares.

La pera es una fruta muy versátil que se puede consumir cruda, en mermeladas, jugos, ensaladas y más. Así como las manzanas y bananas, son fáciles de transportar, por lo que representan una opción para llevarlas como snack.

Disminuye el colesterol: Esta fruta, por sus altos contenidos en fibra, ayuda a disminuir el colesterol “malo” LDL , y previene la formación de placas de grasas en las arterias, lo que a su vez influye en un menor riesgo de enfermedades como la aterosclerosis, infartos y ACV.

Las peras contienen varios antioxidantes, al igual que las manzanas.
Crédito: /Shutterstock

Mientras que por ser fuente de en potasio se le atribuyen propiedades vasodilatadoras que ayudan a prevenir y regular la presión arterial alta.

Alivia el estreñimiento: por ser fuente de fibras y al consumirse con cáscara, la pera ayuda a combatir el estreñimiento; debido a que ayuda a darle volumen a las heces y promueve los movimientos intestinales.

También estimula la liberación de los jugos gástricos y digestivos, razón por la cual es considerada una fruta de fácil digestión.

Peras.
Crédito: Imagen de PIRO4D en Pixabay | Pixabay

Mejorar el sistema inmunitario: al estar llenas de nutrientes, vitaminas y antioxidantes, las peras ayudan a aumentar las defensas del organismo, a disminuir la inflamación y contribuir en la producción de glóbulos blancos, indica el portal especializado, Tu Saude.

Ayuda a la pérdida de peso: esta fruta rica en fibras y bajo contenido calórico es ideal para incluirla en la alimentación para bajar de peso, porque generar sensación de saciedad y tienen un efecto diurético.

Promueve el fortalecimiento de los huesos y dientes: al contener minerales como magnesio, manganeso, fósforo, calcio y cobre, el consumo de peras se asocia con la reducción de la pérdida de mineral óseo y evitando problemas como la osteoporosis o la osteopenia.

Sigue leyendo:

. Incluye las peras en tu dieta y regula tus niveles de azúcar en sangre

. Conoce 5 alimentos ricos en vitamina C y fibras

. Descubre los beneficios de cinco frutas antiinflamatorias

En esta nota

Peras

Suscribite al boletín de Comida

Recibe gratis novedades sobre alimentación y nutrición para una vida saludable en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain