Mujer mató al bebé de su novio al maltratarlo: acusación en Nueva York

Una joven de 26 años fue acusada de causar la muerte del bebé de su novio después de que admitiera haberlo sacudido "bruscamente" en un hogar en una zona rural de Nueva York

Tiara Kelsea Allen.

Tiara Kelsea Allen admitió haber maltratado al bebé. Crédito: St. Lawrence County Sheriffâs Office | Cortesía

Tiara Kelsea Allen ha sido acusada de causar la muerte del bebé de su novio después de que admitiera haberlo sacudido y haberle cambiado “bruscamente” el pañal, en el norte del estado Nueva York.

La mujer de 26 años, residente del condado rural St. Lawrence, fue arrestada inicialmente el 13 de julio por agresión imprudente a un menor y poner en peligro su bienestar, según documentos judiciales publicados ayer por Law & Crime.

El bebé, identificado únicamente Conway, murió al mes siguiente después de sufrir un hematoma subdural bilateral o hemorragia cerebral. Su edad no fue especificada.

Un gran jurado en el condado fronterizo con Canadá presentó el 17 de noviembre una acusación contra Allen por homicidio involuntario y agresión.

La declaración inicial de Allen a la policía indicó que ella “causó las heridas de Conway”. “Saqué a Conway del moisés y lo puse en mi cama. Fui al baño y cuando regresé Conway estaba inquieto. Intenté tranquilizarlo y nada funcionó”, dijo a la policía.

Descargué mi enojo con él y no debería haberlo hecho. Lo levanté con ambas manos y lo sacudí de un lado a otro por frustración y enojo”. Luego dijo que comenzó a limpiarlo y vestirlo.

“Cuando le cambié el pañal se había hecho caca y le subía por la espalda. Cambié bruscamente el pañal de Conway agarrando sus piernas y empujé con fuerza sus piernas hacia arriba para cambiarlo. Me sentí frustrada y enojada durante este tiempo”, dice la declaración firmada.

Poco tiempo después el bebé perdió el movimiento en sus extremidades y Allen llamó al 911 y le dijo al operador que estaba sangrando por la nariz, según su declaración.

“Creo que yo causé las heridas de Conway. Debería haberme alejado de la situación y volver con él más tarde, pero es difícil cuando está inquieto”.

Allen se declaró “no culpable” de los cargos. Debe comparecer ante el tribunal el próximo mes para una audiencia.

Todos los cargos son meras acusaciones y se presume que las personas procesadas son inocentes hasta que se pruebe su culpabilidad en un tribunal.  

La violencia doméstica es constante en Nueva York y áreas vecinas, entre parientes, compañeros de vivienda y parejas, incluso con víctimas menores de edad.

El mes pasado en Nueva Jersey una madre fue arrestada después de que su hijo de 5 años fuese apuñalado en su hogar Newark, la ciudad más poblada del estado.

A fines de octubre una joven madre de 23 años fue arrestada en El Bronx bajo cargos de intento de homicidio por supuestamente enfermar a su niña con medicamentos que no necesitaba, dijo la policía de Nueva York.

También ese mes una abuela hispana fue arrestada luego de confesar que había apuñalado a su nieta de 5 años en un hogar en Paterson (NJ).

A fines de agosto un hispano mató a puñaladas a su pareja y dos bebés, y luego a sí mismo, dentro del apartamento que tenía asignado como “súper” en un edificio en el Upper West Side de Manhattan (NYC). También ese mes una mujer adulta y una niña de 12 años fueron apuñaladas en su residencia en Newark.

Si usted es víctima o sospecha que alguien algún está siendo maltratado, sobre todo si es un menor de edad o anciano:

Busque ayuda

En esta nota

Abuso de menores

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain