Presunta víctima de agresión sexual por parte de Dani Alves pide 12 años de cárcel para el exfutbolista

La joven no solo solicitará 12 años de prisión para Dani Alves sino también una compensación de más de $14,000 dólares por las lesiones que presuntamente habría causado el futbolista, así como también un total de $150,000 dólares como parte de secuelas físicas y psicológicas que le produjeron estrés postraumático

Dani Alves durante un encuentro ante Camerún por el Mundial Qatar 2022.

Dani Alves durante un encuentro ante Camerún por el Mundial Qatar 2022. Crédito: Richard Heathcote | Getty Images

Las audiencias previas de la fiscalía española con respecto al caso del exfutbolista Dani Alves, acusado de presuntamente violar a una joven de 21 años de edad, continúan y ahora la supuesta víctima habría pedido formalmente que el brasileño reciba una condena de 12 años de cárcel.

Según un reporte de Ester García, abogada de la víctima, indicó que la víctima le solicitó que se dirija a la fiscalía al momento del juicio y sugiera los 12 años de condena para que así pueda resarcirse parte del año que le causó Alves.

Por si fuera poco, la fémina también buscará recibir una compensación económica de más de $14,000 dólares correspondiente a las lesiones que supuestamente habría provocado el exFC Barcelona.

La letrada ha pedido que Alves indemnice a la víctima con más de $150,000 dólares por las secuelas físicas y psicológicas sufridas, puesto que la joven padece síntomas compatibles con un trastorno de estrés postraumático de intensidad globalmente elevada.

Ha solicitado también que se imponga a Alves la prohibición de acercarse a menos de una milla de distancia y de comunicarse con la víctima por un periodo de 10 años superior a la pena de cárcel impuesta, así como una medida de seguridad de libertad vigilada durante el mismo periodo.

Esta viene siendo la segunda solicitud formal que se realiza en la previa ante el juicio luego que hace algunos días la fiscalía solicitara al juzgado que Alves permaneciera en prisión no menos de nueve años.

Según mantiene la fiscalía, la violación ocurrió la noche del 30 de diciembre de 2022 en el reservado Moet de la discoteca Sutton de Barcelona, donde la víctima se sentó junto a una prima y una amiga, después de que Alves y un hombre que le acompañaba las invitaran a esa zona privada para tomar una copa de champán.

El Ministerio Público sostiene que las mujeres rechazaron inicialmente la invitación pero al final aceptaron, ante la “insistencia” de Alves y su amigo, y los cinco acabaron bebiendo champán, charlando y bailando.

Sigue leyendo:

En esta nota

Dani Alves

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain