Estadounidense es arrestado por presunto “ataque terrorista por motivos religiosos” en Australia, dejó a dos policías y un peatón muertos

Un ciudadano estadounidense de Arizona, con ideas cristianas extremistas, causó que una familia de tres en Australia asesinaran a dos policías y un civil durante una emboscada

El estadounidense se enfrenta a una probable sentencia de cinco años de cárcel si es declarado culpable.

El estadounidense se enfrenta a una probable sentencia de cinco años de cárcel si es declarado culpable.  Crédito: Sean Gallup/ | Getty Images

Un hombre fue acusado en Arizona por realizar comentarios en línea que presuntamente provocó, lo que las autoridades describieron como un “ataque terrorista por motivos religiosos” en Australia hace un año en el que seis personas perdieron la vida.

Los oficiales de policía del estado de Queensland, Rachel McCrow y Matthew Arnold, y el transeúnte Alan Dare fueron asesinados por Gareth Train, por otro lado, su hermano Nathaniel Train y su esposa, Stacey Train, murieron tras una emboscada en la propiedad de la familia en Wieambilla el 12 de diciembre de 2022, señalaron los detectives.

Cuatro agentes se apersonaron al lugar para investigar los reportes de una persona desaparecida. Se enfrentaron a una lluvia de bala, explicaron los funcionarios en ese entonces. Dos policías pudieron escapar y dar la alerta.

Los oficiales abatieron a los tres miembros de la familia Train, que fueron descritos como teóricos conspiranoicos, en medio del asedio que duró unas seis horas.

La emboscada incluyó “muchas armas” y siguió por horas, antes de que agentes especiales balearan a los sospechosos, informaron las autoridades. Los detectives encargados del caso dijeron que el ataque fue premeditado y necesitó “planificación y preparación avanzadas contra las fuerzas del orden“.

En ese momento, la BBC informó que en toda la propiedad se construyeron escondites camuflados, barreras, pistolas, cuchillos, cámaras de seguridad y espejos en los árboles.

Asimismo, el FBI arrestó a un sujeto de 58 años cerca de Heber Overgaard, Arizona, por un cargo estadounidense que argumenta que incitó a la violencia por medio de comentarios publicados en Internet en diciembre del año pasado, explicó la subcomisionada de la policía de Queensland, Cheryl Scanlon, en una rueda de prensa conjunta en Brisbane con Agregada legal del FBI para Australia Nitiana Mann.

La policía no dio a conocer el nombre del sospechoso.

En este sentido, se realizó una orden de registro cerca de la propiedad de Heber Overgaard que formaba parte de las pesquisas, informó CBS News.

El hombre estaba bajo custodia cuando se presentó ante la corte de Arizona el martes. Se enfrenta a una probable sentencia de cinco años de cárcel si es declarado culpable.

“Sabemos que los delincuentes ejecutaron un ataque terrorista por motivos religiosos en Queensland“, dijo Scanlon, refiriéndose a los Trenes. “Estaban motivados por una ideología cristiana extremista”.

Esta sería la primera vez que una ideología cristiana extremista es relacionada con un ataque terrorista en Australia, expresaron los funcionarios.

Los agentes del FBI siguen investigando las presuntas razones del ciudadano estadounidense.

Gareth Train empezó a seguir al sospechoso no identificado en YouTube en mayo de 2020. Un año después, mantuvieron comunicaciones directas.

El hombre envió repetidamente mensajes que contenían ideología cristiana del fin de los días a Gareth y luego a Stacey“, explicó Scanlon.

Mann declaró que el FBI estaba comprometido a ayudar al Servicio de Policía de Queensland durante las pesquisas.

“El FBI tiene una larga memoria y un alcance aún mayor. Desde Queensland, Australia, hasta los rincones remotos de Arizona”, dijo Mann.

“El FBI y QPS trabajaron conjunta e incesantemente para llevar a este hombre ante la justicia, y él enfrentará los crímenes que presuntamente perpetró”, añadió.

Sigue leyendo:

En esta nota

Arizona Australia estadounidense
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain