Joven latina murió en dramático choque: Lamborghini en llamas detuvo el servicio del Metro de Nueva York
Una hispana de 21 años murió dramáticamente cuando el lujoso auto Lamborghini donde viajaba como pasajera se incendió tras chocar contra una viga del Metro de Nueva York en el Alto Manhattan, interrumpiendo temporalmente ese servicio
Como Tiana Rodríguez fue identificada la joven de 21 años que murió dramáticamente cuando el lujoso auto SUV Lamborghini donde viajaba como pasajera se incendió tras chocar contra una viga del Metro de Nueva York en el Alto Manhattan, interrumpiendo ese servicio.
El accidente sucedió porque el conductor de 22 años se saltó una luz roja poco después de las 9 p.m. del lunes en Inwood. NYPD intentó detenerlo, pero el joven aceleró y se estrelló contra un Silver Hyundai Elantra que intentaba dar un giro a la izquierda hacia West 213th St en la 10ma Av, según fuentes policiales.
El Lamborghini fuera de control se desvió a la izquierda, golpeando el pilar de una pista del Metro sobre el suelo y estalló. El auto en llamas fue captado en un video divulgado por New York Post. El accidente afectó temporalmente el servicio en la línea 1 cerca de la estación West 215th Street.
Los oficiales que respondieron pudieron sacar al conductor, pero su pasajera residente de El Bronx no corrió con esa suerte. Rodríguez fue declarada muerta por paramédicos EMS en la escena, dijo la policía de Nueva York.
Un hombre de 37 años que conducía el Hyundai fue llevado al Hospital Harlem en condición estable. La policía no ha liberado los nombres de los dos conductores.
El joven que manejaba el Lamborghini fue detenido, dijeron los policías, pero no había sido acusado hasta anoche, mientras la investigación seguía en curso.
Los accidentes de tránsito son un gran reto en Nueva York. Ello a pesar de “Vision Zero” (Visión Cero), plan de seguridad vial creado en 2014 por el entonces nuevo alcalde Bill de Blasio, quien prometió hacer que la urbe fuese más segura para peatones, pedalistas y automovilistas con una meta de cero muertes para 2024. Según la policía de Nueva York, las muertes de ciclistas aumentaron 260% en los primeros seis meses de 2023 y 325% desde la implementación del plan “Vision Zero” en 2014. En muchos casos los conductores huyen.
Las autoridades recuerdan que hay cero tolerancia con conductores que manejen a exceso de velocidad y/o bajo efectos de alcohol y drogas.