Piloto revela la gran mentira que dicen a los pasajeros cuando un avión está retrasado

Seguro que te ha pasado que un piloto avisa a la tripulación que recuperarán el tiempo perdido del vuelo. Pero, ¿sí es posible hacerlo?

Pilotos avión

Los pilotos dicen esta mentira piadosa para tranquilizar a los pasajeros. Crédito: GABRIEL BOUYS | AFP / Getty Images

Seguramente, en más de una ocasión, te ha pasado que por diferentes circunstancias, has experimentado algún retraso en algún vuelo, algo que puede llegar a ser muy molesto, ya que puede modificar los planes de tu viaje, sobre todo si vas con el tiempo contado a un determinado sitio.

Cuando esto sucede, hay algunos pilotos que, ya en el aire, le comunican a los pasajeros y a la tripulación que “recuperarán el tiempo perdido”, algo que realmente no ocurrirá, y más si se trata de algún trayecto corto.

Esa fue la confesión que hizo un piloto en un foro en Reddit, asegurando de que dicha afirmación es una mentira que dicen sus colegas de profesión para tranquilizar la molestia de los pasajeros.

“Cuanto más largo sea el vuelo, algo podremos hacer, pero aun así, estamos hablando de 5 a 10 minutos, no de una hora”, afirmó el piloto.

Sobre el tema, un piloto de una aerolínea internacional llamado Nick Anderson, explicó en una entrevista para Condé Nast Traveler, que el tiempo perdido de un vuelo por un retraso no se recupera volando más rápido; más bien, deben solicitar a la torre de control alguna ruta directa, atajo o alternativa, combinándolo con la velocidad del viento para así maximizar los vientos de cola.

“Técnicamente, los pilotos podrían aumentar la velocidad del avión para ahorrar tiempo, pero los vuelos tienen un ‘grupo de velocidad pequeño’, lo que significa que vuelan en el momento más rápido y más económico… No es solo un costo para la empresa, es un costo para el medio ambiente”, agregó Anderson

Recordemos que como cualquier medio de transporte, cuanto más rápido vuela un avión, más combustible quema, lo que significa un mayor gasto y afecta negativamente al ambiente. Por lo tanto, los pilotos solo optarán por volar a velocidades más altas si eso significa evitar otros problemas costosos, como la pérdida de conexiones de vuelos.

Generalmente, se registran más retrasos en los vuelos durante las temporadas altas de vacaciones, tanto en verano como en invierno, así como en los viajes nocturnos.

Si deseas evitar este problema, reserva un vuelo más temprano en el día para evitar el “efecto dominó” de vuelos anteriores.

Sigue leyendo:

* Vuelos para vacaciones en Navidad: 7 consejos para comprar boletos de avión a buen costo
* Los días en los que será más barato viajar en avión en 2024
* Este es el viaje en avión más largo e insoportable de la actualidad: pocos se animan a él

En esta nota

Avión

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain