Adolescente “suicida” fue baleado al provocar a NYPD en el Alto Manhattan; había dejado una carta de despedida

Un joven de 19 años que al parecer buscaba morir a manos de NYPD resultó herido esta madrugada cerca del puente George Washington en el Alto Manhattan. La policía halló una "carta suicida" en la escena

El suicidio es prevenible.

El suicidio es prevenible. Crédito: Andrés Correa Guatarasma | Cortesía

Un confuso incidente dejó herido de bala a un joven de 19 años que al parecer buscaba morir a manos de la policía de Nueva York esta madrugada cerca del puente George Washington en el Alto Manhattan.

Según NYPD, se halló una supuesta carta suicida en la escena. El adolescente conducía un auto y llevaba a una pasajera cuando chocó en la vía de servicio de Henry Hudson Parkway cerca de W. 177 y Haven Ave. alrededor de las 2:55 a.m. de hoy.

Usando una máscara en el rostro, “saltó del auto en posesión de un arma de fuego” y apuntó a los policías que se acercaban, dijo el jefe del departamento de NYPD, John Chell, en una breve conferencia de prensa en el lugar.

Los policías estaban respondiendo a una llamada por el accidente, que posiblemente involucraba un vehículo robado, acotó Daily News. “Nuestros oficiales tuvieron que defenderse”, justificó Chell. “Tuvieron que disparar sus armas de fuego, impactando (al sospechoso) dos veces en la zona del pecho”.

Dos agentes dispararon ocho balas. No se cree que el adolescente haya disparado su pistola, que fue recuperada en el lugar. También se encontró en el auto una nota que indicaba que el conductor quería morir durante el enfrentamiento.

“(Tenía) varias cosas sucediendo en su vida”, comentó Chell. “También se disculpó con nuestros policías por lo que estaba por suceder”.

El adolescente fue trasladado a un hospital de la zona, donde se espera que sobreviva. Su pasajera no resultó herida y estaba cooperando con las autoridades, dijo Chell. “Ésta es la segunda vez en cuatro días que nuestros agentes en esta ciudad respondieron a una llamada al 911 (…) y fueron sometidos inmediatamente a algún tipo de ataque”.

El domingo, un par de policías que respondían a una llamada de ayuda en Far Rockaway (Queens) fueron atacados por un sospechoso identificado como Courtney Gordon. El hombre de 38 años apuñaló a los dos oficiales cuando salía de la casa de una familia en llamas en Beach 22nd St., donde había apuñalado y asesinado a cuatro parientes, entre ellos una niña de 11 años y un varón de 12. Uno de los policías heridos lo mató a tiros.

Busque ayuda

En esta nota

Alto Manhattan Violencia armada

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain