Víctima de acuchillamiento llevó a su sobrino sin hogar a su casa en Queens antes de apuñalar a cuatro familiares y a dos policías

Christine Watson tía de Courney Gordon había invitado al hombre a su casa dos semanas antes de los homicidios perpetrados en la casa de la mujer en Queens, el sujeto saltaba de refugio en refugio y además tenía problemas de salud mental

Las víctimas vivían juntas en la misma casa en Queens, incluyendo al responsable de los apuñalamientos.

Las víctimas vivían juntas en la misma casa en Queens, incluyendo al responsable de los apuñalamientos. Crédito: Spencer Platt | Getty Images

Una mujer que quedó en estado crítico luego de que su sobrino la apuñalara y matara a otros cuatro parientes en su casa en Queens le había dado cobijo al sujeto con una enfermedad mental sin hogar semanas antes del crimen, indicó Daily News.

Las autoridades dispararon fatalmente a Courtney Gordon, de 38 años, tras acuchillar a dos oficiales que se apersonaron en la casa en Beach 22nd St. cerca de Elk Drive en Far Rockaway alrededor de las 5:10 de la madrugada, informó la policía.

Según lo mencionado antes, Gordon apuñaló a su tía Christine Watson, de 61 años, a una menor de 11 años, a un niño de 12, a una mujer de 44 y a un sujeto de unos 30 años, antes de incendiar la vivienda, señalaron los funcionarios.

Watson, quien fue acuchillada en diferentes oportunidades y está en estado crítico en Mount Sinai Queens, había invitado a Gordon a mudarse con ella un par de semanas antes del suceso.

Mi tía lo acogió porque sentía lástima por él, porque él le estaba diciendo que estaba tratando de rehacer su vida“, dijo la hermana del perpetrador, que prefirió elegir el anonimato. “Sabía que iba a ser malo”.

El hombre había estado entrando y saliendo de varios refugios para personas en situación de calle durante el último año aproximadamente tras separarse de su esposa.

“Quería decirle [que] esto es más grande que nosotros, que lo dejara regresar al refugio, pero nadie me escuchaba”, expresó la hermana. “Ella lo acogió. No hay ninguna razón para esto”.

Gordon empezó a perder la cordura cuando él y su esposa se separaron, llevándolo a un estado en el que estaba “sufriendo profundamente de depresión y enfermedad mental”, según su hermana.

“Pierde a su esposa, pierde su hogar feliz, se fue”, agregó. “Él perdió su trabajo. Simplemente, lo perdió”, informó Daily News.

Entre tanto veía día con día el deterioro de la salud mental de Gordon, la hermana preocupada lo llevó a un centro de salud mental, pero lo liberaron de forma rutinaria.

“Me están diciendo que es un hombre adulto [y] por su edad no pude firmar el consentimiento y darle el tratamiento”, manifestó la mujer. “Realmente lo intenté porque sé que no estaba estable”.

Gordon, quien fue padre de tres hijos, estuvo saltando de refugio en refugio antes de que su tía le diera la bienvenida a su casa.

“Mi tía es un encanto”, dijo su hermana. “Ella es una persona maravillosa”. “No pensé que algo así sucedería”, añadió. “Dijo que iba a intentar conseguir un trabajo”.

La hermana del asesino, recordó que vio las noticias después de los acuchillamientos y llamó a Watson cuando reconoció que el nombre de la calle donde residía.

“Normalmente, contesta el teléfono y no me contestaba”, declaró sobre Watson. “Pensé, eso es extraño. Ella siempre contesta mis llamadas”.

Posteriormente, se enteró de que su hermano había matado a cuatro de sus familiares y herido gravemente a dos oficiales en respuesta de una llamada al 911 realizada por una joven que decía que su primo estaba “matando a miembros de su familia”.

Las víctimas vivían juntas en la misma casa, de acuerdo con lo que explicó la hermana de Gordon. Sus identidades no se han dado a conocer.

“No puedo describir lo angustiada que estoy”, indicó. “Hice lo mejor que pude. Ni siquiera sabes cuánto lo intenté”.

Sigue leyendo:

En esta nota

Queens

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain