Exempleado de los Jaguars es demandado por robarle más de $20 millones de dólares a la franquicia
Entre 2019 y 2023 Amit Patel, manager financiero de los Jacksonville Jaguars, habría robado $22 millones de dólares de la franquicia a través de transferencias bancarias a su propia cuenta
El pasado jueves el equipo de la NFL, Jacksonville Jaguars, presentó una demanda en una Corte Federal del estado de la Florida contra Amit Patel, exempleado de la franquicia, acusado de robar cerca de $22 millones de dólares de las cuentas del equipo entre 2019 y 2023.
Patel se desempeñaba como manager financiero del equipo y según una investigación que reveló CBS y The Athletic, el empleado habría realizado transferencias bancarias ilegales a cuentas no autorizadas durante cuatro años y por más de $20 millones de dólares.
De encontrarse culpable, Patel podría enfrentar una larga condena en la cárcel. Además de que tendrá que devolver propiedades compradas con el dinero presuntamente robado y pagar una compensación económica a la franquicia de la NFL.
A través de tarjetas de crédito virtuales Patel habría desviado los fondos de los Jaguars hacia sus propias cuentas aprovechándose de su posición como manager financiero para tener acceso a información sensible de las finanzas del equipo y así cometer el fraude.
En su posición como manager financiero a través de los años para los Jaguars, Patel supervisaba las declaraciones mensuales de la compañía, los presupuestos de los distintos departamentos y era el administrador del programa de tarjetas de crédito del equipo, teniendo así acceso a gran parte de las finanzas de la franquicia.
¿En qué gastó el dinero?
Un Tesla Modelo 3, una pickup Nissan, un inmueble, un reloj con un valor de $95,000 dólares y una indeterminada cantidad de criptomonedas. Serían algunas de las cosas que Patel compró con el dinero presuntamente robado a los Jaguars, según los documentos de la Corte. Además de usar dicho dinero para apuestas deportivas, vuelos en jet privado para él y sus amigos.
Por ahora ni Patel ni sus abogados han emitido comentarios al respecto. Los Jaguars por su parte, emitieron un comunicado a través de sus redes sociales y a la página oficial del equipo confirmando el proceso legal contra su exempleado.
Sigue leyendo:
· La mitad de los quarterbacks titulares de la NFL han presentado lesiones en la actual temporada
· Comisionado de la NFL cree que el fútbol americano será un deporte mundial a corto plazo
· Tom Brady lanza crítica al juego de Patrick Mahomes: “Necesita aprender a deshacerse del balón”