La mitad de los quarterbacks titulares de la NFL han presentado lesiones en la actual temporada
Del total de lesionados, al menos cinco quarterbacks presentaron lesiones en el cabeza que generaron conmociones cerebrales
La temporada 2023 de la National Football League (NFL) ha sido catalogada como una de las peores en términos de lesiones para los mariscales de campo (quarterbacks) en la historia de la liga. Un análisis realizado por la agencia EFE reveló que la mitad de los 32 quarterbacks titulares han sufrido lesiones que los han sacado de al menos un juego o les han impedido participar en uno.
En seis de esos casos, las lesiones terminaron con la temporada de los jugadores, lo que equivale al 19% de los titulares en la posición.
El primero en caer fue el experimentado mariscal de campo de los New York Jets, Aaron Rodgers, quien después de 18 años con los Packers, se rompió el tendón de Aquiles en el primer cuarto de su juego debut el pasado 11 de septiembre.
Kirk Cousins, también veterano y perteneciente a los Minnesota Vikings, fue el segundo quarterback en perderse la temporada por una rotura del tendón de Aquiles en el enfrentamiento de la semana 8 contra los Green Bay Packers.
Anthony Richardson, un novato seleccionado en la primera ronda del Draft de este año para liderar la ofensiva de los Indianapolis Colts, tuvo una serie de contratiempos. Primero, tuvo que abandonar el campo por una conmoción cerebral en la semana 3 que lo dejó fuera del juego ante los Ravens. Aunque regresó para la semana 5, se lesionó el hombro derecho, requiriendo cirugía y meses de rehabilitación.
Daniel Jones, jugador de los New York Giants, sufrió un desgarro en el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha durante el partido contra los Oakland Raiders, lo que lo marginó por el resto de la temporada a partir de la semana 9. Además, Jones también se lesionó el cuello en la semana 5, lo que lo hizo perderse tres partidos consecutivos.
Deshaun Watson, perteneciente a los Cleveland Browns, reportó un fuerte dolor en su hombro derecho al equipo. Una resonancia magnética reveló una fractura desplazada que lo lleva a despedirse de la temporada actual. Watson ya había perdido juegos en las semanas 4 y 6 debido a esta lesión. Aunque volvió en la semana 7, un golpe posterior le impidió terminar el juego contra los Colts y se ausentó en la semana 8. Sin embargo, logró regresar para los triunfos en las semanas 9 y 10.
Joe Burrow, de los Cincinnati Bengals, se rompió un ligamento en la muñeca derecha durante la semana 11, lesión que necesitó cirugía y que puso fin a su temporada.
Otros quarterbacks que se suman a la lista de lesiones este año incluyen a Jimmy Garoppolo (Raiders) por un problema en la espalda, Desmond Ridder (Atlanta Falcons), Derek Carr (New Orleans Saints) y Dorian Thompson-Robinson (Cleveland Browns) debido a conmociones cerebrales.
Bryce Young (Carolina Panthers), Ryan Tennehill (Tennesee Titans) y Trevor Lawrence (Jacksonvile Jaguars) presentaron lesiones en el tobillo, mientras que Mathew Stafford (Los Angeles Rams) y Justin Fields (Chicago Bears) se lastimaron el pulgar de la mano derecha. Tyrod Taylor (New York Giants) sufrió una lesión en las costillas.
Sigue leyendo:
–Empleado de Jacksonville Jaguars roba más de $22 millones de dólares al equipo
–Tom Brady lanza crítica al juego de Patrick Mahomes: “Necesita aprender a deshacerse del balón”
–Comisionado de la NFL cree que el fútbol americano será un deporte mundial a corto plazo