Truco para ablandar el queso parmesano
Un trozo de parmesano en la nevera puede endurecerse a tal punto que sea difícil de manejar, por lo que hay varios consejos para lograr una textura más suave
Por ser un queso duro y seco, el parmesano puede durar meses en la nevera y esto va a aumentar las posibilidades de que se haga más duro y difícil de rallar. Hay varias cosas que se pueden hacer para ablandar el queso parmesano y así poder manejarlo fácilmente.
Lo primero que hay que hacer es verificar que el queso parmesano esté en buen estado y si es necesario, retirar los trozos que tengan moho, si aplica el caso.
Un consejo de Martha Stewart para poder usar a un bloque de queso seco es envolverlo en un trozo húmedo de estopilla, para cubrirlo, luego, con un envoltorio plástico.
Esto permitirá que luego de algunas horas en la nevera, el parmesano se hidrate un poco más, se vuelva más blando y más fácil de manejar, es decir, rallar, cortar, etc.
Dale más vida útil a tu parmesano con estos trucos
El queso parmesano duro puede ser muy difícil de manejar por tener una consistencia como una piedra, sin embargo, hay algunas cosas que podemos hacer para humedecerlo y de esta manera lograr que se ablande un poco.
En la misma línea de acción de Martha Stewart, se puede envolver el queso parmesano con una estopilla, y emplear una bolsa Ziploc o una hoja de papel de aluminio en lugar de una envoltura de plástico y llevarlo a la nevera.
También se puede envolver con una estopilla empapada en vinagre y luego meterlo en una bolsa de plástico con cierre.
Otra opción es untar leche al queso y llevarlo al microondas durante un minuto, lo que ayudará a ablandar el queso de manera bastante rápida.
Los trucos y consejos de cocina se basan en la experiencia de personas que ya lo han probado en sus quehaceres culinarios.
Sigue leyendo:
. Prepara carne de hamburguesa jugosa sin agregar ingredientes adicionales
. Cómo conservar las hierbas por más tiempo
. Aprende a pelar ajos rápidamente con este truco
.