Carlo Ancelotti resta importancia a sus logros: “Solo soy un entrenador, no soy una leyenda”

Carlo Ancelotti aseguró que en lugar de hablar de su carácter de leyenda en el Real Madrid el discurso debe ir dirigido a otros jugadores como Toni Kroos, Luka Modric o Nacho Fernández, quienes han dejado el nombre del club bien en alto a través de los años

Carlo Ancelotti durante un encuentro ante Napoli por Champions League.

Carlo Ancelotti durante un encuentro ante Napoli por Champions League. Crédito: Florencia Tan Jun | Getty Images

El estratega del Real Madrid, Carlo Ancelotti, restó importancia a su palmarés y a su figura como uno de los más grandes de todos los tiempos al asegurar que simplemente es un simple entrenador y que no se cataloga como una leyenda.

Como parte de la rueda de prensa para el encuentro de este martes ante Unión Berlín de Champions League, dónde el Real Madrid buscará cerrar de manera inmaculada la fase de grupos (seis victorias en seis encuentros), Ancelotti dijo que si bien ha conseguido resultados importantes, las leyendas son las que han hecho toda su carrera en el club Blanco.

No soy una leyenda, soy sólo un entrenador. Las leyendas son los jugadores que han hecho una carrera fantástica aquí y que tienen que terminar aquí”, afirmó.

Posteriormente Ancelotti resaltó que su labor al frente del Real Madrid no hubiese sido exitosa si no hubiese contado con ciertos jugadores que potenciaron su plantilla, como Luka Modric, Toni Kroos o Nacho Fernández.

“Veo bien a Kroos, lo que vaya a hacer el próximo año será respetado por todos. Hay jugadores aquí que eligen lo que quieren hacer, leyendas como él, Modric y Nacho. El club tiene un respeto tan grande por estos jugadores, que se han ganado la posibilidad de elegir lo que van a hacer en el futuro”, opinó.

Sin entrar a hablar de su futuro, aparcado el interés de la selección brasileña y sin conocer las intenciones del Real Madrid sobre la renovación del contrato que expira el próximo 30 de junio, Ancelotti se enfocó en finalizar la fase de grupos y, por supuesto, derrotar al debutante Unión Berlín.

“El objetivo está conseguido, somos primeros de grupo, lo hemos hecho bien y queremos acabar bien la fase de grupos mostrando buena imagen. Como siempre hemos dicho, es una competición especial, hay que respetarla con seriedad y profesionalidad. Tenemos la idea de jugar un buen partido e intentar ganarlo”, resaltó.

Además, también Ancelotti repasó las opciones del Real Madrid a ganar nuevamente la competición europea, con lo que conseguiría su Copa número 15 ampliando aún más su legado.

“El Real Madrid, por historia, es siempre un candidato a ganar esta competición, pase lo que pase en la fase de grupos. La hemos hecho bien, obviamente siempre es complicado ganar esta competición pero tenemos la calidad para poder pelearla hasta el final”, defendió.

Por último, preguntado por el momento del Barcelona, Ancelotti se mostró respetuoso y ensalzó el espectáculo del partido frente al Girona sin querer profundizar en los errores que provocaron la derrota del equipo de Xavi Hernández.

“Como aficionado de fútbol fue un partido muy entretenido donde los dos equipos jugaron cara a cara intentando ganar. Fue mejor el Girona porque tuvo más acierto. Y ahí tengo que parar, no puedo criticar ni hacer un discurso de técnica ni táctica de juego. Me gustó el partido, obviamente sorprende la capacidad del Girona de estar a este nivel con tanta personalidad y tanto carácter”, finalizó.

Sigue leyendo:

En esta nota

Carlo Ancelotti Real Madrid
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain