Enorme cráneo de pliosaurio es desenterrado en la costa de Reino Unido: un T. Rex submarino
El cráneo fosilizado de un antiguo monstruo marino, un pliosaurio, fue desenterrado en la costa jurásica del sur del Reino Unido, con 130 dientes afilados y comparado con un T. rex submarino
En la llamada “Costa Jurásica del Reino Unido”, fue descubierto un enorme cráneo perteneciente a un pliosaurio, un reptil marino de hace 150 millones de años.
Este antiguo monstruo marino, que mide entre 10 y 12 metros de largo, (32 a 39 pies) está equipado con 130 dientes afilados, preparados para perforar a su presa con una precisión mortal, según publica la cadena CBS.
El T. Rex submarino: Revelando el pliosaurio
Descrito como un “T. rex submarino“, el cráneo fosilizado del pliosaurio ofrece una visión del formidable depredador marino que una vez dominó los mares prehistóricos.
El doctor e investigador Andre Rowe, de la Universidad de Bristol, establece paralelismos con el icónico depredador terrestre, enfatizando el enorme tamaño y la destreza de caza de esta antigua criatura.
“El animal habría sido tan masivo que creo que habría sido capaz de cazar eficazmente cualquier cosa que tuviera la mala suerte de estar en su espacio”, le dijo Rowe a la cadena BBC, tras el increíble descubrimiento.
Descubrimiento asistido por drones de “Fossil Enthusiast”
El entusiasta local de los fósiles Steve Etches tropezó con la punta del hocico del pliosaurio durante un paseo cerca de los acantilados.
Al desplegar un dron para inspeccionar el área, identificó con éxito el fósil incrustado en el acantilado. Con mucha dedicación, Etches descendió en rápel por los acantilados y extrajo el resto del cráneo de dos metros de largo.
Considerado uno de los pliosaurios más completos jamás encontrados, el cráneo cuenta con detalles intrincados, con la mandíbula inferior y la parte superior del cráneo perfectamente conservadas.
El famoso paleontólogo David Attenborough presentará el descubrimiento en un próximo documental, destacando la importancia de este T. rex submarino en la historia evolutiva de la Tierra, según publica Newsweek.
Viaje prehistórico: el poderoso legado del pliosaurio
Los pliosaurios, que técnicamente no son dinosaurios, pero comparten características similares, vagaron por los mares hace entre 220 y 70 millones de años.
El cráneo recién descubierto, perteneciente a una especie de pliosaurio, proporciona información valiosa sobre la anatomía y el comportamiento de la criatura. Según Newsweek, la paleobióloga Emily Rayfrield destaca los músculos de la mandíbula excepcionalmente fuertes del animal, que rivalizan con el poder de los cocodrilos de agua salada modernos.
Steve Etches, curador del Museo de Vida Marina Jurásica de la Colección Etches, planea exhibir el cráneo de pliosaurio en un museo local.
Según el medio, preocupado por la rápida erosión del medio ambiente, Etches enfatiza la urgencia de recuperar el cuerpo restante del acantilado, calificándolo como una “oportunidad única en la vida” para descubrir más sobre este antiguo monstruo marino.
El cráneo fosilizado del pliosaurio desentraña los misterios de los mares del Jurásico, ofreciendo a los científicos una rara visión de la vida de un depredador que una vez gobernó los océanos.
Mientras el mundo espera más revelaciones de este notable hallazgo, el T. rex submarino prehistórico se convierte en un símbolo de nuestro viaje continuo para comprender la historia de la Tierra y los enormes seres que caminaron y nadaron en ella.
Sigue leyendo:
· Hermanos pelean la herencia dejada por la venta del esqueleto de un T-Rex tras la muerte de sus dueños
· Polvo del asteroide que impactó la Tierra causó un invierno que mató a los dinosaurios, según estudio
· Escocia busca ‘cazadores’ para encontrar al mítico monstruo del lago Ness