Venezuela no pudo ante Colombia y cayó por la mínima en amistoso celebrado en Miami

Colombia logró abrir el marcador en el minuto 40 con un centro de Sebastián Gómez que Carlos Gómez remató y se desvió hacia la portería venezolana cuando Ferro intentó despejar el balón

El colombiano Roger Martinez y el venezolano Renne Rivas en medio de la acción en el amistoso entre las selecciones de fútbol de sus respectivos países.

El colombiano Roger Martinez y el venezolano Renne Rivas en medio de la acción en el amistoso entre las selecciones de fútbol de sus respectivos países.  Crédito: Chris Arjoon | AFP / Getty Images

La selección Sub-23 de Venezuela sufrió una derrota 1-0 ante el equipo absoluto de fútbol de Colombia en un amistoso que tuvo lugar el domingo en el DVR PNK Stadium del Inter Miami en Fort Lauderdale, Florida.

El partido, que comenzó con un retraso de treinta minutos, se inclinó a favor de Colombia con un gol en propia puerta del defensa venezolano Andrés Ferro. A pesar de la derrota, el encuentro sirvió a la Vinotinto como preparación para el Preolímpico de enero, y a los cafeteros para evaluar jugadores de cara a la Copa América de 2024.

Desde los primeros minutos, Colombia tomó el control del juego y se estableció en territorio venezolano, generando oportunidades claras de gol. El lateral Samuel Velásquez proyectó un centro que el delantero Carlos Gómez cabeceó sin precisión a los 15 minutos. Posteriormente, el delantero Roger Martínez estuvo cerca de anotar con un remate en el área que fue detenido por el arquero Javier Otero.

Por su parte, los atacantes venezolanos Matías Lacava, Pablo Chacón y Brayan Alcócer tuvieron pocas oportunidades de recibir el balón. Sin embargo, el equipo dirigido por el argentino Ricardo Valiño estuvo cerca de marcar en una jugada en la que Lacava quedó mano a mano con el portero Álvaro Montero pero no logró definir.

Colombia logró abrir el marcador en el minuto 40 con un centro de Sebastián Gómez que Carlos Gómez remató y se desvió hacia la portería venezolana cuando Ferro intentó despejar el balón.

En la segunda mitad, hubo pocas oportunidades de gol para ambos equipos, aunque los dirigidos por Néstor Lorenzo mantuvieron el dominio. Valiño aprovechó para dar minutos a jugadores jóvenes como el centrocampista de 17 años Nicolás Profeta y el volante de 19 años Daniel de Souza.

Las escasas opciones de ataque de la selección venezolana fueron creadas principalmente por el extremo Ian Carlo Poveda, del Leeds, quien asumió un papel protagónico en el equipo y fue el eje alrededor del cual giraron casi todas las jugadas de ataque.

Sigue leyendo:
Partido entre Granada y Athletic Bilbao fue suspendido por fallecimiento de hincha en las gradas
Por honor a Pelé: El Santos no utilizará el dorsal número 10 mientras esté en segunda división
Lionel Scaloni y Messi se reunirían para hacer una “limpieza” de jugadores en la Selección Argentina, según reportes

En esta nota

Selección Colombia Selección Venezuela
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain