Biden se reunirá con familias de estadounidenses secuestrados por Hamás
Se espera que sea la primera reunión de Biden de este tipo desde que comenzó el conflicto entre Israel y Hamás, que inició el pasado 7 de octubre
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, tendrá un encuentro cara a cara con las familias de los rehenes estadounidenses retenidos por el grupo terrorista Hamás en la Franja de Gaza este miércoles, según confirmó un funcionario de la administración a New York Post.
Se espera que sea la primera reunión en persona conocida entre el comandante en jefe y los allegados de los ciudadanos estadounidenses que fueron capturados por los yihadistas durante su ataque contra Israel el pasado 7 de octubre.
Biden ha mantenido comunicación con algunos de los familiares de los rehenes a través de Zoom y otros medios digitales, y ha delegado en otros funcionarios de la Casa Blanca, especialmente en el asesor de seguridad nacional, Jake Sullivan, para mantenerse en contacto.
Algunas de las familias pidieron ser invitadas a la recepción de Hanukkah, que se celebró en la Casa Blanca el lunes por la noche, pero no recibieron la invitación, según informó CNN.
En el evento, al que asistieron más de 800 personas, entre ellas sobrevivientes del Holocausto, Biden se refirió a la situación de los rehenes y prometió hacer todo lo que esté en su mano para “traer a cada uno de ellos a casa”.
Se estima que ocho ciudadanos estadounidenses o residentes legales permanentes continúan en manos de los terroristas en la Franja de Gaza. Otras cuatro mujeres, incluida una niña de 4 años fueron liberadas a mediados de octubre.
“Ahora estamos enfrentando una serie de desafíos que son realmente muy, muy difíciles”, dijo Biden el lunes. “Hemos logrado sacar a más de 100 rehenes y no vamos a detenernos hasta que todos estén en casa”.
Las familias de los rehenes estadounidenses han viajado a Washington D.C. esta semana para presionar a los gobiernos de Estados Unidos e Israel para que tomen todas las medidas posibles para asegurar la liberación de sus seres queridos.
Desde el inicio de la guerra, Biden ha manifestado su apoyo a Israel y ha instado al Congreso a que apruebe más ayuda al Estado judío.
Sin embargo, el mandatario expresó el martes su preocupación por el aislamiento internacional que está sufriendo Israel tras los bombardeos en la Franja de Gaza, y opinó que el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, debería cambiar su gobierno para buscar una salida al conflicto contra Hamás.
Con información de CNN / New York Post
Sigue leyendo:
– Rectora de la Universidad de Harvard seguirá en el cargo pese a polémicas declaraciones sobre el antisemitismo
– Siria acusa a Israel de lanzar un nuevo ataque con misiles cerca de Damasco
– Israel responde con artillería a ataque que lanzó Hezbollah desde el sur del Líbano