Hunter Biden desafía citación de la Cámara y ofrece declaraciones públicas en su defensa
En su primera declaración pública ante los medios desde que fue imputado dos veces, admitió haber cometido errores, pero acusó a los republicanos de intentar "deshumanizarlo y dañar a su padre"
Hunter Biden, el hijo del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, hizo declaraciones públicas en su defensa, desafiando la citación de investigadores republicanos que lo llamaron a testificar a puerta cerrada por sus negocios en el extranjero.
En su primera aparición ante los medios de comunicación desde que fue imputado dos veces por delitos fiscales y fraude, Hunter Biden reconoció haber cometido errores, pero denunció que los republicanos de la Cámara de Representantes han tratado de “deshumanizarlo y dañar a su padre”.
“Durante seis años, he sido el blanco de la implacable máquina de ataque de Trump que grita ‘¿Dónde está Hunter?’ Bueno, aquí está mi respuesta, estoy aquí”, declaró Hunter Biden en una rueda de prensa celebrada fuera del Capitolio, donde se esperaba que compareciera ante los comités de Supervisión y Judicial.
La polémica aparición pública del hijo del mandatario se produce cuando republicanos de la Cámara de Representantes lo citaron para que compareciera este miércoles por la mañana para una declaración a puerta cerrada para responder preguntas sobre sus acciones como parte de la investigación de si el presidente cometió un delito impugnable en relación con los negocios de su familia en el extranjero, especialmente en Ucrania y China.
Hunter Biden dijo que está dispuesto a testificar públicamente como parte de la investigación dirigida por el Partido Republicano sobre el presidente, pero se negó a decir si comparecería para una declaración a puerta cerrada ante los republicanos de la Cámara de Representantes, y lo justificó diciendo que eso sería una “farsa”.
“Permítanme decir lo más claramente posible que mi padre no estaba involucrado financieramente en mi negocio, ni como abogado en ejercicio, ni como miembro de la junta directiva de Burisma, la empresa de gas ucraniana donde trabajé, ni en mi asociación con el empresario privado chino, Tony Bobulinski, ni en mis inversiones en casa ni en el extranjero, y ciertamente no como artista”, manifestó Hunter Biden, en defensa de su padre.
Los abogados de Hunter Biden han dicho a los republicanos de la Cámara de Representantes en los comités de Supervisión y Judicial que está dispuesto a testificar antes de la fecha límite del 13 de diciembre, pero solo si puede hacerlo públicamente.
Entretanto, los republicanos de la Cámara de Representantes insisten en que primero quieren hablar con él a puerta cerrada, para evitar que se convierta en un “circo mediático”.
“En lo más profundo de mi adicción, era extremadamente irresponsable con mis finanzas. Pero sugerir que esto es motivo para una investigación de juicio político va más allá de lo absurdo. Es una vergüenza. No hay pruebas que respalden las acusaciones de que mi padre estuvo involucrado financieramente en mi negocio porque eso no sucedió. Todo esto es una caza de brujas política para distraer la atención de los verdaderos problemas que enfrenta el país”, sentenció Hunter Biden.
Con información de CNN
Sigue leyendo:
– Hunter Biden demanda a Rudy Giuliani por violación a la privacidad digital
– Hunter Biden intenta que juez federal desestime cargos por posesión de armas de fuego
– Mike Johnson asegura que Joe Biden ha encubierto negocios de Hunter Biden mientras investigación en su contra continúa