Sanders dice que la respuesta militar de Israel en Gaza se ha convertido en “una atrocidad masiva”

El senador por el estado de Vermont aseguró que “la campaña militar de Israel será recordada entre algunos de los capítulos más oscuros de nuestra historia moderna”

El progresista sigue presionando a la administración Biden para que no apruebe los recursos en ayuda militar a Israel.

El progresista sigue presionando a la administración Biden para que no apruebe los recursos en ayuda militar a Israel. Crédito: STEFANI REYNOLDS | AFP / Getty Images

Bernie Sanders, senador por el estado de Vermont, aseguró en un comunicado dirigido al presidente Joe Biden que la respuesta militar de Israel en Gaza se ha convertido en “una atrocidad masiva”.

Según Sanders, “la campaña militar de Israel será recordada entre algunos de los capítulos más oscuros de nuestra historia moderna”. Argumentó en su carta que desde el 7 de octubre, 18,000 civiles han muerto y 49,000 han resultado heridos, de los cuales el 70% son mujeres y niños.

Por lo tanto, el senador por el estado Vermont dijo a la administración Biden que “sería irresponsable proporcionar $10,100 millones de dólares adicionales en ayuda militar más allá” de los “sistemas defensivos” que proteger a los civiles israelíes de los ataques con misiles y cohetes.

Una causa justa para la guerra no excusa las atrocidades cometidas en esa guerra. Israel tiene derecho a ir a la guerra contra Hamás. No tiene derecho a ir a la guerra contra hombres, mujeres y niños inocentes en Gaza”, comentó el Sanders.

Apuntó que el dinero “permitiría la continuación del bombardeo generalizado e indiscriminado del gobierno de Netanyahu”. Por lo tanto, le pidió a Biden que retire su apoyo a esa parte del financiamiento solicitado al Congreso.

Más presión para Biden

De esta forma, el progresista sigue presionando a la administración Biden para que no apruebe los recursos en ayuda militar al gobierno de Benjamín Netanyahu. Tan solo la semana pasada el senador había hecho unas declaraciones similares, apuntando contra el primer ministro israelí.

“No creo que debamos asignar 10,100 millones de dólares para que el gobierno de extrema derecha de Netanyahu continúe con su actual enfoque militar. Lo que está haciendo el gobierno de Netanyahu es inmoral, viola el derecho internacional y Estados Unidos no debería ser cómplice de esas acciones”, declaró en el pleno del Senado, según recogió The Hill.

Asimismo, el progresista emplazó a Biden en su carta a apoyar una resolución de las Naciones Unidas, que Estados Unidos vetó a principios de esta semana, pidiendo un alto el fuego humanitario inmediato en Gaza, la liberación de todos los rehenes y el pleno acceso humanitario a Gaza.

Como argumento para ello, señaló que 134 trabajadores de las Naciones Unidas han sido asesinados en Gaza, que 40 instalaciones de las Naciones Unidas en Gaza han sido atacadas por las fuerzas israelíes a pesar de que tenían las coordenadas para evitarlo, y que 1,9 millones de civiles han sido desplazados.

Sigue leyendo:

En esta nota

Israel
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain