Arrestan en México a un hombre acusado de dispararle a una animadora de Texas en 1995

Después de casi 28 años, fue arrestado José Luis Ríos, acusado de dispararle a Kristie Martin, animadora de 19 años en Channelview

Agentes del FBI de Houston viajaron a la Ciudad de México para garantizar el regreso de Ríos

Agentes del FBI de Houston viajaron a la Ciudad de México para garantizar el regreso de Ríos. Crédito: YURI GRIPAS/AFP | Getty Images

José Luis Ríos, el principal sospechoso del asesinato de la animadora Kristie Martin en 1995, está de regreso en Estados Unidos después de haber sido extraditado de México.

El caso sin resolver, que ha perseguido a los investigadores durante casi tres décadas, toma un nuevo giro ahora que Ríos está bajo custodia, según publica este jueves ABC 13.

José Luis Ríos, acusado del asesinato de Martin, de 19 años, apenas dos días antes de la Navidad de 1995, ha sido extraditado de México e ingresado en la cárcel del condado de Harris.

El asesinato de Kristie Martin

El incidente tuvo lugar en Channelview en Terrance Park, donde Martin, una estudiante de la escuela secundaria Galena Park, perdió la vida a causa de la violencia armada. El caso, velado en la oscuridad durante 28 años, experimentó un gran avance cuando Ríos, ahora de 47 años, enfrenta cargos de disparar y matar a Martín.

Cabe mencionar que Channelview es un lugar designado por el censo ubicado en el condado de Harris en el estado estadounidense de Texas.

Los informes indican que Martín, acompañado por tres amigos después de una cena, se encontró con Ríos y su socio, Jorge Méndez, en un área apartada de River Terrace Park. Lo que comenzó como un encuentro aparentemente rutinario se volvió mortal cuando Ríos, sentado en el asiento del pasajero de una camioneta roja, abrió fuego, golpeando a Martín e hiriendo a otra persona.

Los sospechosos, que se cree que eran pandilleros, huyeron rápidamente a México, eludiendo la justicia durante décadas. El caso ganó atención nacional y apareció en programas de televisión como America’s Most Wanted y Unsolved Mysteries, manteniendo viva la esperanza de justicia, según Fox News Houston.

Arresto de Méndez en México

En un giro poco esperado, Méndez fue arrestado en 2001 en México. Sin embargo, las autoridades mexicanas optaron por juzgarlo localmente, lo que le llevó a una sentencia de 31 años de prisión en lugar de la extradición.

Ahora, con Ríos nuevamente bajo custodia, las ruedas de la justicia finalmente están girando. Agentes del FBI de Houston viajaron a la Ciudad de México para garantizar el regreso de Ríos, según una publicación de la agencia en X, antes Twitter, lo que señala el posible fin de esta saga de décadas.

Ríos, si es declarado culpable, enfrenta la posibilidad de cadena perpetua, lo que aporta un atisbo de cierre a un caso que ha desconcertado a los investigadores y ha captado la atención de la nación durante casi tres décadas.

Sigue leyendo:
· Arrestan a niño de 13 años sospechoso de planear un tiroteo masivo en una sinagoga en Ohio
· Arrestan a 10 adolescentes por presuntamente participar en redes de robo de vehículos en Washington D.C.
· Hispana descubre en la bañera de su apartamento en Texas el cadáver de su hija de 16 años

En esta nota

Texas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain