La cronología de fracasos de los equipos de la Liga MX en el Mundial de Clubes

La Liga MX ha tenido presencia en 18 de las 20 ediciones del Mundial de Clubes, ausentándose solo en 2005 y 2022

El León sumó un nuevo fracaso para los equipos mexicanos en el Mundial de Clubes

La derrota dejó mucho dolor entre los jugadores del equipo mexicano. Crédito: Hector Vivas | Getty Images

El León quedó eliminado en la Primera Ronda del Mundial de Clubes, sumándose así a la serie de decepciones de los equipos mexicanos en este torneo internacional.

La Liga MX ha tenido presencia en 18 de las 20 ediciones del Mundial de Clubes, ausentándose solo en 2005 y 2022 para dar lugar al Deportivo Saprissa de Costa Rica y al Seattle Sounders de la MLS de Estados Unidos.

Aunque ha habido participaciones exitosas de equipos mexicanos, como la del Necaxa en 2000, Pachuca en 2017, Rayados en 2012 y 2019 obteniendo el tercer lugar, y el subcampeonato de Tigres en 2020, también se han visto otros torneos desafortunados.

Uno de los primeros traspiés de México en un Mundial de Clubes fue protagonizado por Pachuca en 2007, al quedar eliminado en su debut tras perder 1-0 contra el Étoile du Sahel de Túnez.

En 2010, los Tuzos nuevamente quedaron fuera en su primer encuentro al caer 1-0 ante el Mazembe de la República Democrática del Congo.

En la edición de 2011, Rayados también se despidió en cuartos de final, perdiendo en penales (4-3) ante el Kashiwa Reysol de Japón después de un empate 1-1 en tiempo reglamentario.

Monterrey alcanzó las semifinales en 2012, logrando el tercer lugar, pero en 2013 volvió a ser eliminado en la Primera Ronda tras una derrota 2-1 frente al Raja Casablanca de Marruecos.

América tuvo la oportunidad de enfrentarse al Barcelona en el Mundial de Clubes 2015, pero en su primer partido cayó 2-1 ante el Guangzhou de China.

Chivas tuvo un desempeño desafortunado en el Mundial de Clubes 2018 al perder 3-2 contra el Kashima Antlers de Japón y caer en penales (6-5) ante el Esperanza de Túnez en el partido por el quinto puesto, tras un empate 1-1 en el tiempo regular.

En 2021, Rayados sufrió una derrota en la Primera Ronda por 1-0 ante el Al-Ahly, sumando otro desencuentro para la Liga MX. Y ahora, León se une a la larga lista de decepciones mexicanas en el Mundial de Clubes.

Sigue leyendo:
Jugadores y entrenadores del Real Madrid “adelantaron” la Navidad a niños hospitalizados de Madrid
El León sumó un nuevo fracaso para los equipos mexicanos en el Mundial de Clubes
Florentino Pérez denuncia “indicios de corrupción deportiva” del Barcelona en el ‘Caso Negreira’

En esta nota

Liga MX Mundial de clubes
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain