Súper Mundial de Clubes 2025: Formato, fecha y equipos clasificados

Con 32 clubes de las seis confederaciones, el Súper Mundial de Clubes se llevará a cabo cada cuatro años, empezando en 2025 con su primera edición en Estados Unidos

Trofeo del Mundial de Clubes.

Trofeo del Mundial de Clubes. Crédito: AFP / Getty Images

Tal y como la FIFA anunció hace algunos meses, en 2025 tendremos un nuevo torneo a nivel de clubes. Se trata del Súper Mundial de Clubes, el cual se llevará a cabo con 32 equipos de las seis confederaciones y se disputará cada cuatro años.

Este domingo la FIFA volvió a tocar el tema de este nuevo torneo y dio más detalles sobre el formato y los equipos que participarán en este nuevo campeonato mundial a nivel de clubes.

El evento se llevará a cabo entre el 15 de junio y 13 de julio de 2025. Desde entonces será cada cuatro años, tal y como la Copa del Mundo. Por lo que las próximas ediciones serán en 2029, 2033 y así sucesivamente.

Este torneo llena el vacío que había dejado la antigua Copa Confederaciones. La cual se llevaba a cabo justo el verano anterior a la Copa del Mundo y era organizado por el país sede del Mundial, ya que servía como adelanto para probar las instalaciones del máximo evento del fútbol mundial.

Karim Benzema aumenta la polémica de los premios The Best al presumir sus logros del 2022
Real Madrid es el actual campeón del Mundial de Clubes / Getty Images.
Crédito: JAVIER SORIANO | AFP / Getty Images

El actual Mundial de Clubes cambiará su nombre

La creación del Súper Mundial de clubes trae una modificación al actual Mundial de Clubes, pues la FIFA confirmó que éste se seguirá jugando año a año con los clubes campeones de las respectivas copas continentales, pero cambiará su nombre a Copa Intercontinental.

Mientras que el Súper Mundial de Clubes se jugará cada cuatro años en terreno neutral entre el campeón de la Champions, que pasará directamente a la final, y el ganador de un ‘multiplayoff’ intercontinental que enfrentará a los campeones de las otras cinco Champions: la de Oceanía, África, Concacaf, Asia y Conmebol (Copa Libertadores). Esta nueva Copa Intercontinental, que recupera el nombre original, se empezará a jugar a finales de 2024 en una sede aún por determinar.

¿Qué equipos ya están clasificados al Súper Mundial de Clubes de 2025?

Para el torneo que debutará en 2025 ya hay algunos clubes que tienen su boleto asegurado tras ser de los últimos campeones de su continente, estos son:

África
4 equipos, de los cuáles están clasificados: Al Ahly SC (Egipto) y Wydad AC (Marruecos)

Asia
4 equipos, de los cuáles están clasificados: Al Hilal SFC (Arabia Saudí) y Urawa Red Diamonds (Japón)

Europa
12 equipos, de los cuáles están clasificados: Chelsea (Inglaterra), Real Madrid CF (España), Manchester City (Inglaterra), FC Bayern Múnich (Alemania), París Saint-Germain FC (Francia), FC Internazionale (Italia), FC Oporto (Portugal) y SL Benfica (Portugal).

América del norte, Centroamérica y el Caribe
4 equipos, de los cuáles están clasificados: CF Monterrey (México), Seattle Sounders FC (Estados Unidos) y Club León (México).

Sudamérica
6 equipos, de los cuáles están clasificados: SE Palmeiras (Brasil) y CR Flamengo (Brasil) y Fluminense (Brasil).

Oceanía
1 equipo, clasificado: Auckland City FC (Nueva Zelanda).

– La última plaza se asignará a un club del país anfitrión, en este caso Estados Unidos.

Sigue leyendo:
· Franquicias de la MLS no participarán en la US Open Cup 2024
· Selección mexicana de fútbol tendrá amistosos en Europa en noviembre de 2024, según TUDN
· Erik ten Hag “no está preocupado” por la situación del Manchester United

En esta nota

FIFA Mundial de clubes
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain