Adobe cancela compra de Figma por $20,000 millones de dólares

Adobe y Figma acuerdan mutuamente rescindir el acuerdo de fusión por obstáculos regulatorios

Adobe

Autoridades regulatorias europeas encontraron objeciones para la fusión de Adobe y Figma. Crédito: Adobe | Cortesía

Adobe y Figma anunciaron que llegaron a un acuerdo mutuo para rescindir su acuerdo de fusión, anunciado originalmente el 15 de septiembre de 2022, según el cual Adobe habría adquirido Figma por una combinación de efectivo y acciones en una operación que rondaba los $20,000 millones de dólares.

En un comunicado Adobe señaló que, aunque ambas compañías continúan creyendo en los méritos y beneficios procompetitivos de la combinación, ambas firmas acordaron terminar la transacción basándose en una evaluación conjunta de que no hay un camino claro para recibir las aprobaciones regulatorias necesarias de la Comisión Europea y el Reino Unido.

Adobe y Figma no están de acuerdo con los recientes hallazgos regulatorios, pero creemos que es mejor para nuestros respectivos intereses avanzar de forma independiente“, dijo Shantanu Narayen, presidente y director ejecutivo de Adobe.

“Si bien Adobe y Figma compartieron una visión para redefinir conjuntamente el futuro de la creatividad y la productividad, seguimos estando bien posicionados para capitalizar nuestra enorme oportunidad de mercado y nuestra misión de cambiar el mundo a través de experiencias digitales personalizadas”, agregó Narayen.

“Figma ha creado una increíble plataforma de diseño de productos y confío en su continua innovación y crecimiento después de pasar más de un año con su equipo y su comunidad”, afirmó David Wadhwani, presidente de Digital Media Business de Adobe. “Estoy impresionado con Dylan y su increíble equipo en Figma y buscaré formas de asociarme para deleitar a los clientes conjuntos en el futuro”.

El mes pasado, la Autoridad de Mercados y Competencia (CMA) del Reino Unido advirtió que podría bloquear la adquisición de Adobe por Figma, tras concluir que probablemente perjudicaría la innovación del software utilizado por la gran mayoría de los diseñadores digitales del Reino Unido.

Mientras que la Comisión Europea, luego de una investigación sobre la transacción, encontró una serie de objeciones acerca de que la propuesta de adquisición de Figma podría reducir la competencia en los mercados globales para el suministro de software de diseño de productos interactivos y de otro software de diseño creativo.

“Pasar por este proceso con Shantanu, David y el equipo de Adobe solo ha reforzado mi creencia en los méritos de este acuerdo, pero en los últimos meses se ha vuelto cada vez más claro que los reguladores no ven las cosas de la misma manera“, dijo Dylan Field, cofundador y director ejecutivo de Figma.

“Aunque estamos decepcionados con el resultado, estoy profundamente agradecido a todos los que han contribuido a este esfuerzo y emocionado de encontrar otras formas de innovar en nombre de nuestras respectivas comunidades con Adobe”, agregó Field.

Las empresas han firmado un acuerdo de rescisión que resuelve todos los asuntos pendientes de la transacción, incluido el pago de Adobe a Figma de la tarifa de rescisión previamente acordada.

Sigue leyendo:
· Brand equity: el arte de crear marcas poderosas
· Las mejores empresas globales que están cambiando el mundo en 2023, según TIME
· Empresas en Estados Unidos que han crecido más del 24,000% en 3 años

En esta nota

empresas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain