Cinco niños mueren en un incendio en su casa en Arizona mientras su padre iba de compras navideñas

Cuatro niños de 13, 11. 5 y 2 al igual que una niña de 4 fallecieron a causa de un incendio que calcinó un dúplex en Arizona, los cinco menores eran nietos de un empleado del departamento de bomberos local

Los nombres de los cinco niños no han sido revelados a la espera de la identificación oficial.

Los nombres de los cinco niños no han sido revelados a la espera de la identificación oficial. Crédito: APU GOMES | AFP / Getty Images

Cinco niños perdieron la vida, mientras el padre de cuatro de ellos salió a hacer compras de Navidad, en un incendio que calcinó un dúplex de dos pisos el sábado en la noche, informó la policía de Bullhead City, Arizona.

Los cinco menores eran nietos de un empleado del departamento de bomberos local, señalaron los funcionarios.

Los residentes dijeron que hicieron todo lo posible por rescatar a cualquier persona que estuviera allí, pero no pudieron lograrlo.

Un niño de 13, uno de 5, una niña de 4 y un niño de 2, todos hermanos vivían en la casa, y un familiar, un menor de 11 años, que estaba de visita en el lugar, murieron, indicaron los agentes, que añadieron que estaban todos en la misma habitación del piso de arriba.

Los oficiales bomberiles se apersonaron a la escena cuatro minutos después de que se recibiera el reporte de incendio.

Las investigaciones principales arrojaron que el fuego inició en el vestíbulo de la planta baja, lo que aparentemente hizo imposible que los infantes pudieran buscar una salida. Las llamaradas subieron por la única escalera de adentro de la residencia, impidiéndoles salir.

Los nombres de los cinco niños no han sido revelados a la espera de la identificación oficial por parte de la Oficina del Médico Forense del Condado de Mohave.

Las autoridades dijeron que, debido a la relación entre el empleado del departamento de bomberos y los menores, los detectives del Departamento de Bomberos de la ciudad de Lake Havasu (Ariz.) y la Oficina federal de Alcohol, Tabaco y Bebidas (Bureau of Alcohol, Tobacco & Se llamó a Firearms (ATF) colaboraran con las pesquisas y son lo que tratarán de descubrir como inició el siniestro.

De acuerdo con la policía, varios de los vecinos del área trataron de hacer tareas de rescate, incluyendo la colocación de una escalera extensible a la habitación de arriba, informó CBS News.

Asimismo, una docena de hombres recogieron mangueras y rompieron las ventanas para tratar de entrar a la vivienda en llamas, dijo un vecino Patrick O’Neal.

“Abrimos la puerta del garaje y había unos tipos sacando cosas”, dijo O’Neal. “Cuanto más nos acercábamos a la puerta, el humo empezaba a entrar en el garaje y asfixiaba a la gente”.

El residente dijo que sabía que allí vivían niños, pero no sabían si estaban en casa. “Estábamos gritando a todo pulmón”, manifestó. “No vimos nada, no oímos nada”.

“Hay muchos tipos aquí que habrían entrado en ese incendio si hubiéramos sabido que había niños”, añadió.

Los vecinos expresaron que aún siguen conmocionados, pero apreciaron a quienes dieron un paso al frente para combatir las llamas y tratar de salvar a los niños.

Hicimos todo lo que pudimos y gracias a todos los que intentaron ayudar“, dijo O’Neal.

Sigue leyendo:

En esta nota

Arizona
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain