El brasileño Neymar Jr. se perderá la Copa América, según confirmó el médico de la selección
Neymar se ausentó en la edición 2019 de la Copa América debido a una lesión en el tobillo sufrida justo antes del torneo, que Brasil terminó ganando como anfitrión
El astro brasileño Neymar se enfrenta a la triste noticia de perderse la Copa América 2024 debido a una lesión en el ligamento cruzado anterior, una situación que probablemente lo mantendrá fuera de la cancha hasta agosto. El médico de la selección brasileña, Rodrigo Lasmar, confirmó este miércoles que “no habrá tiempo suficiente, es demasiado pronto” para que Neymar regrese a los entrenamientos.
Con 31 años, Neymar tuvo que abandonar el partido entre Brasil y Uruguay durante las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Estados Unidos, México y Canadá 2026 el pasado octubre. El mes pasado, se sometió a una cirugía tras romperse el ligamento cruzado anterior y sufrir una lesión adicional en el menisco de la rodilla izquierda.
Lasmar, quien llevó a cabo la operación, insiste en que Neymar no estará listo para el torneo que se llevará a cabo en Estados Unidos del 20 de junio al 14 de julio. “No tiene sentido apresurar su recuperación y tomar riesgos innecesarios. Esperamos que esté listo para volver al inicio de la temporada 2024 en Europa, que comienza en agosto. Necesitamos ser pacientes. Hablar de un retorno antes de los nueve meses es prematuro”, declaró Lasmar en entrevista con la emisora brasileña Radio 98 FM, según lo recogido por The Athletic.
“Es crucial considerar el tiempo que el cuerpo necesita para reconstruir ese ligamento. Nuestra expectativa es que, al finalizar este periodo, Neymar se haya recuperado completamente y pueda volver a un nivel óptimo”.
Neymar, el máximo goleador de todos los tiempos de Brasil con 79 goles en 129 apariciones, es ampliamente reconocido como el jugador más influyente del equipo carioca.
El delantero se unió al club Al Hilal de la Liga Pro saudí en agosto por un acuerdo de 90 millones de euros (96 millones de dólares), procedente del Paris Saint-Germain. Sin embargo, la ex estrella del Barcelona solo ha podido participar en cinco partidos debido a problemas de lesiones musculares.
Las últimas tres temporadas de Neymar han estado plagadas de lesiones. Durante la campaña 2021-22, estuvo fuera de juego durante tres meses debido a una lesión en el tobillo, seguida por otra lesión en el mismo tobillo que lo marginó de dos partidos con Brasil en el Mundial de 2022. Regresó a la acción con el PSG antes de sufrir una lesión en el ligamento del mismo tobillo en febrero, lo que requirió cirugía y lo dejó fuera los últimos cuatro meses de la temporada.
Además, Neymar se ausentó en la edición 2019 de la Copa América debido a una lesión en el tobillo sufrida justo antes del torneo, que Brasil terminó ganando como anfitrión.
Brasil ha sido ubicado en el Grupo D de la próxima Copa América junto a Colombia, Paraguay y el ganador del repechaje entre Costa Rica y Honduras.
Sigue leyendo:
–México disputará par de amistosos ante Brasil y Uruguay como antesala a la Copa América
–Denuncian al exfutbolista del FC Barcelona Samuel Eto’o por negarse a pagar manutención para su hija
–“No somos pareja porque él no quiere”: Luis Enrique ironiza sobre su relación con Mbappé