Robaron paquetes valorados en $91,000 dólares de tienda UPS en Nueva York

Usando una identificación falsa un hombre se llevó como si nada siete paquetes con lingotes de plata por valor de más de $91,000 dólares de una instalación de UPS en Long Island (NY)

Sospechoso del robo en tienda UPS en Nueva York.

Sospechoso del robo en tienda UPS en Nueva York. Crédito: Suffolk County Police (NY) | Cortesía

Un hombre se llevó unos paquetes con lingotes de plata por valor de más de $91,000 dólares de una instalación de UPS en Long Island (NY).

El robo tuvo lugar en el Centro de Servicio al Cliente de UPS en Smith Street en East Farmingdale el 22 de noviembre y aún nadie ha sido detenido, informó hoy NBC News.

Según la policía del condado Suffolk, ese día poco después de las 9 a.m. un hombre mostró una identificación falsa en la tienda y luego robó las siete cajas que contenían al menos 36 lingotes de plata.

No está claro cómo el ladrón estaba informado sobre el valioso contenido que se estaba robando. Después de mostrar su identificación falsa, el hombre pudo firmar para retirar los paquetes, los cargó en su automóvil color oscuro y huyó.

Todo ello fue un trabajo bastante pesado, tanto en sentido figurado como literal. “La plata es un metal muy denso. Es muy pesado”, comentó Paul Zappasodi, comerciante de monedas, plata y oro, quien estimó que la carga robada pesaba unas 250 libras (113 kilos).

Se dice que unas 100 onzas de una barra de plata valen unos $2,700 dólares. Zappasodi dijo que él envía lingotes de plata por correo con frecuencia, pero existe una cadena de mando estricta. “Utilizamos únicamente firma directa, lo que significa que sólo la persona a la que se dirige la caja puede firmar”.

La policía de Suffolk publicó una foto del sospechoso y se ofrece una recompensa en efectivo por cualquier información que conduzca a un arresto. Quienes tengan detalles deben comunicarse con Crime Stoppers del condado Suffolk o enviar una denuncia anónima llamando al 1-800-220-TIPS.

En octubre una cartera del Servicio Postal de Estados Unidos (USPS) fue asaltada a punta de cuchillo a plena luz mientras repartía el correo en Brooklyn (NYC).

En esta nota

Long Island
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain