8 accidentes que ocurren comúnmente en Navidad (y uno tiene qué ver con nuestra relación de pareja)
Un estudio y otras investigaciones han detectado que hay cosas en particular que suelen llevar a muchas personas a urgencias, precisamente durante las fiestas decembrinas
Esta semana, el diario británico The Guardian publicó un estudio que afirma que es la Navidad el momento más álgido del año en donde los especialistas en salud tratan mayor cantidad de pacientes varones que han sufrido una fractura de pene.
Este estudio fue dirigido por el Dr. Nikolaos Pyrgides, urólogo de la Universidad Ludwig Maximilian de Múnich, el cual reveló que el periodo festivo navideño está vinculado a un aumento significativo en el riesgo de fracturas en el pene, una emergencia médica causada generalmente por flexiones bruscas durante encuentros sexuales muy apasionados.
Además de este accidente común navideño, en seguida enlistaremos algunas otras lesiones que son muy comunes durante estas fechas festivas.
Las lesiones más comunes que se sufren en Navidad
Accidente con el árbol de Navidad
Son los principales causantes de accidentes navideños. Según The Guardian, alrededor de 1,000 británicos se ven involucrados en accidentes relacionados con el árbol navideño.
Luces navideñas
Dicha investigación indica que alrededor de 350 británicos sufren quemaduras por descargas eléctricas al momento de colocar, probar y encender las luces navideñas.
Lesiones al preparar la cena
La mayoría sufre lesiones mientras cocinan los platillos navideños, siendo las quemaduras con aceite caliente el accidente más frecuente.
Golpes con los corchos de vinos
Una botella de vino espumoso, como el champán, guarda dióxido de carbono que al ser liberado, puede hacer que salga disparado el corcho hasta en unos 50mph. Si alguno te llega a golpear el ojo, podría causarte rompimiento del globo ocular o desprender la retina.
Tragar objetos navideños
Un análisis de datos del Sistema Nacional de Vigilancia Electrónica de Lesiones de los Estados Unidos encontró que entre 1997 y 2015, 22,224 niños fueron hospitalizados después de tragar objetos navideños, como pequeñas bolas o piezas de juguetes.
Problemas cardíacos
Las muertes por enfermedades cardíacas alcanzan su punto máximo alrededor de la Navidad y el Año Nuevo. Un estudio en los Estados Unidos que identificó un tercio más de muertes cardíacas en el condado de Los Ángeles durante diciembre y enero en comparación con el período de junio a septiembre. Investigaciones adicionales sugirieron que las muertes alcanzaron su punto máximo en el Día de Navidad, el Día de San Esteban y el Año Nuevo, posiblemente debido a retrasos en buscar tratamiento.
Accidentes por culpa de Santa Claus
Un análisis separado de datos encontró que entre 2007 y 2016, 3 niños ingresaron a la sala de emergencias después de “caerse del regazo de Santa”, mientras que otro resultó herido al huir de un imitador de Santa porque tenía miedo.
Sigue leyendo:
* En qué lugares de Estados Unidos se esperan nevadas durante Navidad: el listado completo
* Viajar en Navidad: Consejos para no volver enfermo a casa tras las vacaciones
* 5 juguetes que no debes regalar a los niños si quieres evitar que terminen en urgencias en Navidad