Bill Belichick enciende la polémica tras afirmar que habían balones desinflados en el Chiefs-Patriots
Según las reglas de la liga, se supone que los balones deben pesar entre 12.5 y 13.5 libras por pulgada cuadrada
Los New England Patriots están teniendo el peor año como franquicia en dos décadas y más después de la de la derrota del domingo por 27-17 ante los Kansas City Chiefs.
Tras la caída el entrenador de los New England Patriots, Bill Belichick, dijo que los balones utilizados en la primera mitad estaban “desinflados en 2, 2½ libras”, y dejó en manos de la NFL por qué ese fue el caso para ambos equipos.
“No tenemos nada que ver con eso. ¿Estábamos conscientes de ello? Sí, definitivamente”, reveló Belichick. “Según tengo entendido, todos eran iguales. No sé cuál es la explicación. Fue lo mismo para ambos equipos”.
Y afirmó: “Tendrías que hablar con la liga sobre lo que pasó al respecto. Esa parte, ellos controlan todo eso”.
Según las reglas de la liga, se supone que los balones deben pesar entre 12.5 y 13.5 libras por pulgada cuadrada, y los oficiales son los responsables de garantizar que ese sea el caso, ya que están en posesión de todos los balones antes del juego.
El equipo del árbitro Shawn Hochuli trabajó en el partido Chiefs-Patriots el domingo en Foxborough. Hochuli está en su décima temporada trabajando en juegos de la NFL y fue ascendido a árbitro en 2018.
Belichick dijo que los goles de campo fallados por Harrison Butker de Kansas City (39 yardas) y Chad Ryland de Nueva Inglaterra (41 yardas) en la primera mitad, y dos patadas de salida que casi se salieron del campo, fueron jugadas en las que “se podía ver” cómo los balones desinflados afectaron el juego.
Escándalo del Deflagate
El evento de los balones desinflados, ‘Deflagate’ ocurrió en la Final de Conferencia del 2015, entre los Patriots y los Indianapolis Colts, en el Gillette Stadium, que terminó por paliza de 45-7 en favor de los Pats.
La Liga confirmó que los Pats sabían de la irregularidad e incluso Tom Brady estuvo presente. Además, sacaron ventaja de la situación. Al final del partido, los Colts reportaron esta anomalía y comenzó una larga investigación, que concluyó con fuertes sanciones: Tom Brady fue suspendido cuatro partidos de la temporada 2016. Los Pats pagaron una multa de $1 millón de dólares y también perdieron sus primeras dos selecciones del Draft de ese mismo año.
Sin embargo, los Pats se impusieron en el Super Bowl XLIX,a los Seattle Seahawks, aunque con un enorme asterisco en su logro.
Seguir leyendo:
Patrick Mahomes acepta su sanción: “Hay que vivir con esas consecuencias y que no vuelva a pasar”
Aaron Rodgers fue activado con los New York Jets a pesar de que no jugará
Entrenador de los Jets sigue sorprendido al ver a Aaron Rodgers entrenando a solo meses de su operación