“Estoy muy emocionado por trabajar con Aaron Boone”: Alex Verdugo feliz de jugar con New York Yankees
Alex Verdugo bateó para .264 con 13 jonrones, 54 carreras impulsadas y OPS de .745, en su cuarto año con Boston
Los New York Yankees adquirieron al jardinero Alex Verdugo a cambio de los derechos Greg Weissert, Richard Fitts y Nicholas Judice, parte de un cambio que incluyó adquirir al slugging All-Star Juan Soto, en un canje con San Diego Padres al día siguiente.
Ahora le toca a Alex Verdugo ajustarse a su nueva vida del otro lado de la mayor rivalidad en el béisbol, el patrullero no ha tenido problemas a la hora de hablar sobre los sentimientos complicados que ha tenido con su antiguo y actual equipos.
“Quería demostrar que estaban equivocados con eso de ‘él dijo, ella dijo’”, indicó Verdugo mientras hablaba con la prensa el jueves. “Mira, somos personas. Todos somos humanos. Sí, cometemos errores, pero ¿cómo aprendemos de ellos y cómo nos recuperamos? ¿Cuánto más fuertes salimos de ello?”.
Verdugo confesó estar emocionado por jugar para el manager de los Yankees Aaron Boone.
“Estoy muy emocionado por trabajar con Aaron”, dijo Verdugo al referirse a Boone. “He visto cómo respalda a sus jugadores. Lo que me cautivó fue cuando le gritó al umpire ‘¡Estos muchachos son unos salvajes!’. Eso es algo que quiero ver [de mi manager]. Quiero ver fuego, que luche por sus jugadores. En vez de hablar de ellos, respaldarlos”.
Jonathan Papelbon respondió a Verdugo
Uno de los que no se tomó para nada bien estos comentarios de Verdugo es el ex pitcher Jonathan Papelbon, quién fue compañero de Alex Cora en Red Sox y ganó dos Series Mundiales con el equipo.
Papelbon tuiteó que no estaba para nada contento con lo que dijo Cora e incluso lo llamó ‘una perra’.
“Verdugo, quiero decir ‘Vértigo’ es una perra. Cora apoya a sus jugadores y compañeros más que nadie en el juego. Tu solo te expusiste por ser flojo, impuntual e improductivo. Si jugara para Cora le daría un pelotazo”, contó.
En la temporada 2023, Verdugo bateó para .264 con 13 jonrones, 54 carreras impulsadas y OPS de .745, en su cuarto año con Boston. Fue finalista del Golden Glove, tuvo 12 asistencias desde los jardines y tuvo +9 DRS.
Verdugo llegó a Boston como parte del cambio por Mookie Betts en 2020, siendo entonces uno de los prospectos top de la granja de los Dodgers de Los Angeles.
Seguir leyendo:
Tras la firma de Shohei Ohtani y Yoshinobu Yamamoto, ¿qué estrellas quedan en la agencia libre?
New York Yankees adquieren al colombiano Jeter Downs desde los Washington Nationals
Giancarlo Stanton trabaja en recuperar su mejor versión para ayudar a los Yankees a ser campeones