Oficial: El uruguayo Luis Suárez llega a la MLS y se reune con Lionel Messi en el Inter Miami
Con Luis Suárez, el Inter Miami reunirá así a cuatro de los pilares del último Barcelona que conquistó la Champions League
El viernes, se confirmó que Luis Suárez, el futbolista uruguayo, se unirá al Inter Miami de la Major League Soccer (MLS), marcando su regreso al mismo equipo que su amigo, el argentino Lionel Messi.
El Inter Miami oficializó la llegada del delantero uruguayo, quien se incorporará al conjunto de Florida, donde también se encuentran sus excompañeros Sergio Busquets y Jordi Alba. Será uno de los tres jugadores principales del Inter y ocupará el lugar del venezolano Josef Martínez.
El goleador charrúa, recibido por el Inter Miami con un mensaje emotivo (“Nada más hermoso que jugar con amigos”), se unirá a la MLS con un contrato de dos años, que comenzará a regir a partir de enero.
En un comunicado, el copropietario del club de Florida Jorge Mas aseguró que el club está feliz “de darle la bienvenida a nuestro club al delantero de talla mundial Luis Suárez. Luis es un competidor feroz cuyo impulso ganador representa lo que queremos de nuestros jugadores.
“Prometimos a nuestros fanáticos que buscaríamos a los mejores jugadores del mundo para formar un equipo que pueda competir en los niveles más altos de América. Después de una temporada premiada en Brasil, Luis será una incorporación clave a nuestra plantilla. Continuaremos siendo ambiciosos y siempre nos esforzaremos por perseguir la Libertad de Soñar”, agregó Mas en el comunicado emitido por el Inter Miami.
Por su parte, Suárez dijo sentirse “muy feliz y emocionado de asumir este nuevo desafío con Inter Miami. No veo la hora de empezar y estoy listo para trabajar para hacer realidad el sueño de ganar más títulos con este gran club. Soy optimista sobre lo que podemos lograr juntos con nuestra ambición compartida”.
“Haré todo lo posible para brindar alegría a estos grandes aficionados de los que tanto he oído hablar mientras vista los colores del Inter Miami y espero reunirme con grandes amigos y jugadores. También estoy ansioso por conocer a mis nuevos compañeros y entrenadores”, agregó el uruguayo.
Desde su partida del Atlético de Madrid en 2022, Suárez ha vestido las camisetas de Nacional en Uruguay y de Gremio en Brasil.
El equipo de Florida reunirá así a cuatro de los pilares del último Barcelona que conquistó la Champions League bajo la dirección de Luis Enrique en la temporada 2014-15. En aquella campaña, además de la Champions, se alzaron con la Liga y la Copa del Rey.
Sigue leyendo:
–Efecto Messi: MLS rompe récord de asistencia en una temporada al recibir a casi 11 millones de aficionados
–Barcelona se llevará varios millones de dólares por su amistoso contra el América en Estados Unidos
–“Chucky” Lozano sobre “Tata” Martino: “No había ninguna conexión” con la selección mexicana