Estados Unidos reiteró exigencia a Israel para que evite las muertes de civiles en la franja de Gaza

Antony Blinken conversó por teléfono con Yoav Gallant, ministro de Defensa de Israel. Discutieron sobre los esfuerzos para lograr la liberación de los rehenes de Hamás y de la entrada urgente de ayuda humanitaria a la franja de Gaza

Estados Unidos reiteró exigencia a Israel para que evite las muertes de civiles en la franja de Gaza

Antony Blinken, secretario de Estado de Estados Unidos, se encuentra en Seúl en un encuentro ministerial sobre tecnología. Crédito: Alex Wong | Getty Images

El gobierno de Estados Unidos reiteró a Israel su exigencia de que tome las medidas necesarias para evitar las muertes de civiles en la franja de Gaza durante su ofensiva contra los terroristas de Hamás.

Antony Blinken, secretario de Estado estadounidense, así se lo hizo saber durante una llamada telefónica el viernes a Yoav Gallant, ministro de Defensa de Israel.

En la conversación, ambos funcionarios discutieron sobre los esfuerzos para lograr la liberación de las personas que están desde el 7 de octubre secuestradas por los milicianos palestinos, así como la urgencia de que se permita la entrada de ayuda humanitaria.

“El secretario Blinken reiteró que Israel debe tomar todas las medidas que sean posibles para evitar daños a los civiles y subrayó el compromiso de Estados Unidos de promover pasos tangibles hacia la realización de un futuro Estado palestino”, señala un comunicado publicado por el Departamento de Estado de Estados Unidos.

El ministro de Defensa de Israel, Yoav Gallant, se reunió en días recientes con el secretario de Defensa de Estados Unidos, en Tel Aviv. Foto: de Alberto Pizzoli / AFP vía Getty Images

Antony Blinken, reseñó la agencia de noticias Efe, destacó en la conversación la urgencia de que el conflicto Israel-Hamás no se extienda en la región. Pidió asimismo que se comen medidas para reducir la tensión en Cisjordania ocupada y para que se evite un aumento del conflicto con Hezbollah en Líbano.

Israel agradeció influencia de Estados Unidos

Este sábado, el primer ministro Benjamín Netanyahu agradeció a gobierno de Joe Biden por la posición de Estados Unidos en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas. El país se abstuvo de votar una resolución para impulsar la entrada de ayuda humanitaria a Gaza.

En un comunicado de la oficina del funcionario de Israel, se señaló: “También dejó claro que Israel continuará la guerra hasta que se cumplan todos sus objetivos (eliminar totalmente al grupo terrorista Hamás y lograr el rescate de todos los rehenes)”.

La resolución no llamó a un cese el fuego definitivo, por lo que Hamás la consideró insuficiente.

“La administración estadounidense ha trabajado duro para vaciar esta resolución de su esencia y emitirla en esta fórmula débil, que permite a la ocupación fascista completar la misión de destrucción, matanza y terrorismo en la franja de Gaza, desafiando la voluntad de la comunidad internacional”, dijo la organización terrorista.

Joe Biden, al salir de la Casa Blanca hacia Camp David, donde pasará Nochebuena y Navidad, confirmó que no pidió un alto el fuego durante la llamada con Benjamín Netanyahu.

Sigue leyendo:
• Biden lamentó la muerte de estadounidense israelí que se creía que estaba cautivo por Hamás, su esposa podría seguir secuestrada
• Israel agradeció a Estados Unidos por abstenerse de votar en resolución de la ONU sobre Gaza
• Israel rechaza la propuesta de Hamás de “cese al fuego” en Gaza para negociar sobre rehenes

En esta nota

Antony Blinken Gaza Israel
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain