Lionel Messi motivó la llegada de Luis Suárez al Inter Miami: “Está el mejor jugador del mundo”
Suárez jugó la pasada temporada en el Gremio brasileño, donde marcó 29 goles en 54 partidos, demostrando así que vivió "un año increíble"
El uruguayo Luis Suárez admitió que volver a jugar con su amigo, el argentino Lionel Messi, fue uno de los principales motivos que tuvo para fichar por el Inter Miami de la Major League Soccer (MLS)
“Otra de las decisiones que tomas de ir (al Inter Miami) es porque tienes a amigos y grandes jugadores. No son solo amigos, sino jugadores que demuestran en cada partido y que a nivel mundial son muy conocidos”, dijo el delantero uruguayo en una entrevista facilitada por el equipo y citada por EFE.
“Está el mejor jugador del mundo y eso te genera una expectativa muy linda. Después de haber compartido muchísimos años con ellos, haber logrado muchas cosas juntos, hace que nos conozcamos (…). Y, bueno, creo que por el mismo camino que vinieron ellos vengo yo de querer ayudar y de tener esa ilusión y ese deseo que tienen los hinchas de Inter de poder ganar algún título más”, agregó.
Suárez también volverá a compartir en el Inter Miami con tres grandes excompañeros de su etapa en el FC Barcelona: Messi, Sergio Busquets y Jordi Alba, también contando con la dirección técnica de otro ex Barcelona como lo es el argentino Gerardo “Tata” Martino.
Suárez, con 36 años y que recientemente fue nuevamente convocado por la selección uruguaya de Marcelo Bielsa, competirá así en el fútbol estadounidense en 2024.
“Me siento muy bien. La verdad es que estoy feliz y con muchísimas ganas de este desafío. Vengo a ayudar a cumplir esos sueños de seguir ganando más títulos, cosas importantes, y de que Inter pueda estar ahí peleando al MLS, que es el sueño de todos”, añadió Suárez en la nota de prensa compartida por el club de Florida.
Sobre el nivel de la MLS, Suárez aseguró que “viene creciendo mucho” y que es “una liga muy competitiva” en la que hay “jugadores de alto nivel”.
El ariete jugó la pasada temporada en el Gremio brasileño, donde marcó 29 goles en 54 partidos, demostrando así que vivió “un año increíble”.
“Es una demostración más de que estoy bien, tanto futbolísticamente como físicamente, y eso me hace sentirme con muchas ganas de querer comenzar la 2024 ya (…). Son lindas posibilidades que me da el Inter para poder seguir demostrando que puedo seguir haciendo grandes cosas en el fútbol”, aseguró.
Sigue leyendo:
–El venezolano Yeferson Soteldo llega al Gremio y seguirá fogueándose en el Brasileirão
–Presidente de la UEFA responde a la Superliga: “Espero que empiecen cuanto antes su torneo de dos clubes”
–Shohei Ohtani ganó el Atleta Masculino del Año de Associated Press superando a Messi