Nueva York salvaje: paliza a hombre en supermercado captada en video
Un hombre de 53 años fue golpeado por al menos dos sujetos en los pasillos de un supermercado en El Bronx. Además de sufrir una ola de robos, las tiendas de Nueva York se han convertido en escenarios de violencia contra empleados y clientes
Además de sufrir una ola de robos, las tiendas de Nueva York se han convertido en escenarios de violencia contra empleados y clientes.
Una de las víctimas más recientes fue un hombre de 53 años, que fue golpeado por al menos dos sujetos en los pasillos de un supermercado en El Bronx la semana pasada.
El brutal ataque sucedió en “C-Town Fresh Market” en East Tremont Avenue el 15 de diciembre. Fue captado en un video de las cámaras de seguridad divulgado por NBC News. Las imágenes muestran a dos hombres dando golpes y patadas a la víctima, mientras los clientes cercanos se dispersan.
Un empleado trató de detener la paliza, pero los atacantes fueron implacables. En un momento el video muestra al hombre levantando las manos en rendición, pero eso no hace nada para detener a los atacantes.
Finalmente, cuando terminan, los hombres toman el teléfono del hombre y luego le arrojan un galón de aceite al herido mientras éste se encoge en el piso. No está claro el motivo del ataque, pero se presume que la víctima era el objetivo.
Unos residentes cerca de las avenidas Tremont y Webster dijeron estar horrorizados por el asalto y disgustados porque al parecer los espectadores no usaron sus teléfonos para llamar a la policía, sino para registrar el ataque.
No se han realizado arrestos ni identificado sospechosos. Quien posea información debe llamar a 1-800-577-TIPS (8477) y en español 1-888-57-PISTA (74782). También a través de la página crimestoppers.nypdonline.org o por mensaje de texto a 274637 (CRIMES), seguido por TIP577. Todas las comunicaciones son estrictamente confidenciales.
Casi todos (93%) los 3,000 supermercados que existen en la Ciudad de Nueva York han sido atacados por ladrones en los últimos meses y la mayoría están siendo robados a diario, según una nueva encuesta. Además la Agencia Antidrogas de Nueva York (DEA) está preocupada por una tendencia alarmante: los robos en farmacias han aumentado 620% los últimos dos años en todo el estado.
Los hurtos en las tiendas minoristas de la ciudad de Nueva York subieron un alarmante 81% durante el primer trimestre de 2023, en muchos casos con ataques violentos a empleados y propietarios de los negocios. Así lo denunció en mayo el grupo Acción Colectiva para Proteger Nuestras Tiendas (Collective Action to Protect Our Stores, CAPS-NY) que representa a 5,000 establecimientos, incluidos supermercados y bodegas, volviendo a exigir que los congresistas estatales aprueben leyes contra el hurto en las tiendas. Piden, entre otras cosas, el encarcelamiento de los ladrones que atacan a los trabajadores.
Muchos dueños han optado por reducir los horarios y colocar la mercancía bajo llave ante el alza en los robos en tiendas, farmacias y bodegas, en muchos casos con violencia a empleados y el público.
Temprano este mes el dueño de una lavandería fue fatalmente baleado durante un robo grupal a su negocio en Brooklyn (NYC). Se llevaron su cadena de oro y nadie ha sido detenido. Días después un hombre entró en un establecimiento Dunkin’ de Manhattan y entregó una caja con una bala en su interior que tenía el nombre de un empleado.
En septiembre un sondeo de Siena College identificó el crimen (73%) entre las mayores preocupaciones de los neoyorquinos. Según otra alarmante encuesta divulgada este verano 70% de los habitantes de NYC temen que serán víctimas de un hecho criminal.
En abril el trabajador de una tienda de jugos en el Upper East Side de Manhattan fue apuñalado repetidamente por una mujer en medio de una discusión.
En marzo un empleado de 67 años de una tienda de víveres murió baleado por un hombre durante un aparente robo también en el Upper East Side, considerada una zona “segura” en Manhattan. Luego el empleado de una pizzería en Brooklyn (NYC) recibió un disparo durante un enfrentamiento con un presunto ladrón.
A fines de febrero una cajera hispana de 25 años fue violentamente atacada por varias mujeres en un supermercado en El Bronx.