Atropellan a triatleta brasileña Luisa Baptista y se encuentra en cuidados intensivos

Baptista representó a Brasil en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y en los recientes Panamericanos de este año en Santiago de Chile

La brasileña Luisa Baptista en el IRONMAN en Portugal.

La brasileña Luisa Baptista en el IRONMAN en Portugal. Crédito: Octavio Passos | Getty Images

La triatleta brasileña Luisa Baptista, ganadora en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, se encuentra ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) tras ser impactada por una motocicleta mientras entrenaba en bicicleta en Brasil. Su estado, aunque estable dentro de la gravedad, la mantiene en una situación delicada, según fuentes oficiales este domingo.

Baptista, de 29 años, fue sometida a una cirugía y trasladada rápidamente a la UCI del hospital Santa Casa de São Carlos, en São Paulo, así lo indicó una fuente de la Confederación Brasileña de Triatlón. “Estamos muy consternados. Ella está estable, pero su situación sigue siendo grave”, expresó la fuente a EFE.

La triatleta ingresó al hospital con múltiples fracturas y lesiones pulmonares después de ser embestida brutalmente por una moto mientras entrenaba con un grupo de colegas en una carretera de São Carlos el sábado por la mañana.

Inicialmente, el club Sesi São Carlos declaró que un automóvil había invadido el carril contrario, impactando frontalmente a Baptista y huyendo sin asistencia. Sin embargo, más tarde rectificaron, mencionando que fue un motociclista el responsable del accidente.

El conductor de la moto, quien según reportes no tenía licencia, también resultó herido, aunque su vida no corre peligro, según lo citado por el portal ‘G1’.

La Policía Civil ha iniciado una investigación para esclarecer las circunstancias del incidente.

Baptista representó a Brasil en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y en los recientes Panamericanos de este año en Santiago de Chile.

El Comité Olímpico Brasileño (COB) envió un mensaje en redes sociales deseando “una pronta recuperación a Baptista, campeona tanto en categoría individual como mixta en los Panamericanos de 2019”, tras el grave accidente sufrido el sábado.

Sigue leyendo:
Cristiano Ronaldo y Conor McGregor se roban el show en el ‘Day of Reckoning” en Arabia Saudita
Endrick, fichaje del Real Madrid en junio, sobre el racismo: “Ya lo sufrí, no me importa”
Fiscalía de Marruecos acusó al presidente de Wydad Casablanca de ser un narcotráficante

En esta nota

atleta Brasil triatlon
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain