Cheque de estímulo: quiénes pueden aplicar para recibir un pago directo de hasta $1,200 dólares

En un esfuerzo por apoyar a las familias y trabajadores durante estos tiempos de complicaciones económicas, un estado del país ha ofrecido un nuevo estímulo fiscal en forma de crédito tributario

cheque-de-estimulo-washington

Las familias con tres hijos deben tener ingresos por debajo de $59,187 (en el caso de los padres casados) para recibir hasta $1,200 dólares. Crédito: Efetova Anna | Shutterstock

En un esfuerzo por apoyar a las familias y trabajadores de Washington durante estos tiempos de complicaciones económicas, el estado ha ofrecido un nuevo estímulo fiscal en forma de crédito tributario. Esta iniciativa es una buena oportunidad de obtener dinero extra para aquellos que califiquen.

El IRS ha informado que incluso aquellas personas que no están obligadas a presentar una declaración de impuestos podrían calificar para recibir estos pagos.

Cabe señalar que hay muchas familias que aún no han solicitado este cheque de estímulo. Y si no aplican, a pesar de ser elegibles, podrían perder hasta $1,200 dólares de apoyo.

El Crédito Fiscal para Familias Trabajadoras estará disponible hasta el 31 de diciembre de 2023.

Antes de que finalice el plazo, es necesario que verifiques todos los requisitos para solicitar este pago que puede llegar hasta $1,200.

Para ser elegible, es necesario ser residente de Washington, haber vivido allí al menos 183 días y haber presentado una declaración de impuestos de 2022 en el estado con un ITIN o SSN.

Además, los solicitantes deben haber sido elegibles para obtener el Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo (EITC, por sus siglas en inglés) en su declaración federal de impuestos de 2022.

También hay requisitos de edad: tener entre 25 y 65 años.

Los umbrales de ingresos dependen del número de hijos que tengas y que califiquen como dependientes tuyos.

Por ejemplo, una persona soltera sin hijos debe ganar menos de $16,480 dólares para obtener un cheque de estímulo de $300.

Las familias con un hijo elegible pueden recibir hasta $600 dólares si sus ingresos son inferiores a $43,492 (si es padre soltero) o $49,622 (si son padres casados).

Para recibir hasta $900 dólares, se deben tener dos hijos calificados y un ingreso familiar menor a $43,399 (si es padre soltero) o $55,529 (si son padres casados).

Las familias con tres hijos deben tener ingresos por debajo de $53,057 (para los padres solteros) o $59,187 (para los padres casados) para recibir hasta $1,200 dólares.

Sigue leyendo:
· Cheques de Seguro Social: El 29 de diciembre enviarán primeros pagos con aumento por COLA para el 2024
· IRS eliminará unos $1,000 millones en multas a contribuyentes que no pagaron impuestos
· Vivienda: Las tasas hipotecarias en EE.UU. continúan descendiendo

En esta nota

cheque de estimulo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain