Avellanas, fuente de vitamina E y potasio: ayudan al corazón
Llenas de nutrientes, vitaminas y minerales, las avellanas aportan múltiples beneficios de para la salud
Consumir frutos secos trae múltiples beneficios para la salud debido a su alto contenido de grasas saludables, proteínas, minerales y vitaminas que ayudan a mejorar la función de los intestinos, a perder grasa abdominal y favorecer la salud arterial, según investigaciones científicas.
Los frutos secos son deliciosos y crujientes y se pueden agregar a la dieta diaria en licuados, ensaladas, cremas para untar, pasteles y galletas y en diferentes platillos.
Dentro de la variedad de frutos secos se encuentran las avellanas, que por contener grasas y proteínas aumentan la energía durante el día.
Ayuda a la salud del corazón
Uno delos beneficios comprobados por la ciencia del consumo de avellanas es su contribución en la disminución del colesterol malo, debido a sus altos niveles ricas en grasas buenas y fibras.
Estos componentes contribuyen a disminuir el colesterol malo LDL, los triglicéridos y aumentar el colesterol bueno HDL, indica un trabajo publicado por el portal especializado Tua Saude.
Las avellanas contienen vitamina E, que tiene un potente efecto antioxidante, que ayuda a combatir la inflamación en el organismo, y de esta manera también contribuye a disminuir el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares.
Este fruto seco aporta minerales como magnesio, ácido fólico y de potasio a la dieta diaria, que ayudan a mantener la salud de los vasos sanguíneos y a su vez a controlar la presión arterial.
Sigue leyendo:
. Ayuda a mejorar niveles de azúcar en sangre y previene la inflamación: beneficios del pistacho
. Cómo y por qué incorporar el magnesio en tu dieta diaria
. Rico en grasas buenas y antioxidantes: conoce las propiedades de la nuez de la india
,Nuez de Brasil, fuente de nutrientes que ayudan a fortalecer las defensas
.