Descubre 3 beneficios del té de canela y clavos de olor
La canela y el clavo de olor tiene componentes que ayudan aliviar malestares, por eso recomienda beber el té o infusiones
Las especias están llenas de bioactivos que benefician la salud. La canela es una de las más empleadas para té e infusiones que combina con otros ingredientes que potencian sus propiedades.
Esta combinación de canela y clavo de olor se emplea para mejorar la salud bucal, mantener los niveles de azúcar en sangre y para controlar el peso.
Mejora los niveles de azúcar en la sangre
La canela puede actuar como un mimético de la insulina, potenciando la actividad de la insulina o estimulando el metabolismo celular de la glucosa, según investigaciones realizadas.
Por esa razón, el té de canela con clavo de olor es tomado por pacientes con diabetes que buscan reducir sus niveles de azúcar en la sangre.
Enjuague bucal
La preparación de canela y clavo es empleada para mejorar la salud bucal y mejorar el aliento por sus aromas y por contener sustancias antibacterianas contenidas en los aceites del clavo de olor.
Mientras que la canela también es reconocida por sus propiedades antibacterianas que, según Healthline, promueven un mejor aliento y evitan el deterioro de los dientes, pero no hay evidencia de que la combinación de ambos ingredientes potencie sus resultados.
El té de clavos de olor y la canela sirve para bajar de peso, porque tiene efectos termogénicos y metabólicos, que aumentan el gasto energético y la oxidación de la grasa.
Esta acción ayuda a la pérdida de peso y reducen la acumulación de grasa en el organismo, esto se debe a que activa proteínas que actúan en la movilización del tejido adiposo para ser utilizada por el cuerpo para producir energía.
Sigue leyendo:
. Contraindicaciones del té de jengibre, ¿quiénes no lo pueden beber?
. Cuatro beneficios de la canela para el organismo que no conocías
. Errores y contraindicaciones de consumir clavos de olor