Ramaswamy atacó a Donald Trump durante su campaña electoral en Iowa
El candidato presidencial republicano, Vivek Ramaswamy, aseguró que hay ciertas cuestiones en las que él "ciertamente va más allá que Trump"
El candidato presidencial republicano, Vivek Ramaswamy, atacó el miércoles al expresidente Donald Trump, algo poco habitual debido a la cercanía política e ideológica que ha demostrado hasta ahora con el magnate de Nueva York.
Durante un mitin en Pizza Ranch en Rock Rapids, Iowa, una persona le preguntó a Ramaswamy cómo “no cometería los mismos errores que Trump”, y agregó que Trump había fallado en quién contrataba en su administración, según reportó NBC News.
“Puedo decirles claramente que Nikki Haley no estará en mi administración”, dijo Ramaswamy, refiriéndose a cuando Donald Trump la eligió en su administración como embajadora ante las Naciones Unidas. “Puedo decírtelo sin rodeos”.
Por otra parte, aunque no fue tan contundente como suele ser con el resto de sus rivales, Ramaswamy la postura supuestamente silenciosa de Trump sobre los planes de construir un oleoducto en Iowa, a la cual se opone.
“No sé dónde se encuentra en este oleoducto de captura de carbono. Hay ciertas cuestiones en las que ciertamente voy más allá que Trump”, dijo el candidato republicano.
¿El fin de la carrera?
Estas críticas de Ramaswamy al expresidente llegan luego de que Trump sugiriera que la campaña de Ramaswamy llegaría a su fin. Esto debido a la noticia de que el candidato está deteniendo su campaña en televisión menos de un mes antes de las elecciones en Iowa y New Hampshire.
“Estoy seguro de que me respaldará”, comentó Trump, dejando abierta la posibilidad del retro de Ramaswamy. “¡Pero Vivek es un buen hombre y aún no ha terminado!”, añadió luego.
Ante la noticia de que está retirando los anuncios de televisión, la secretaria de prensa de la campaña de Ramaswamy, Tricia McLaughlin, aclaró en un comunicado que están dedicando más dinero a otras plataformas.
“Estamos enfocados en atraer a los votantes que hemos identificado; la mejor manera de llegar a ellos es mediante publicidad dirigida, correo, mensajes de texto, llamadas en vivo y puertas para comunicarnos con nuestros votantes sobre la visión de Vivek para Estados Unidos, hacer su plan para el caucus y convertir Saquémoslos”, dijo.
Por otra parte, el domingo Ramaswamy se mostró escéptico ante la perspectiva de tomar una posición en una eventual segunda administración Trump. “No llegué a donde estoy, [su esposa, Apoorva Ramaswamy] no llegó a donde ella es ser ‘gente del Plan B’, por lo que estoy realmente seguro de que vamos a cumplir enormemente en el caucus de Iowa”, dijo a Fox News, según recogió The Hill.
Defensor a ultranza
A pesar de las críticas recientes, Ramaswamy ha sido un gran defensor de Trump en una campaña presidencial republicana marcada por las críticas constantes al expresidente.
En otro mitin en Iowa, el joven multimillonario dijo que “ama” a Trump. El expresidente le ha devuelto los elogios anteriormente, como cuando dijo que era “muy bueno”.
Y recientemente fue el candidato republicano más contundente contra la decisión de la Corte Suprema de Colorado de sacar al expresidente Trump de la boleta electoral del estado por presunta violación de la Constitución.
“Me comprometo a retirarme de las primarias del Partido Republicano de Colorado a menos que a Trump también se le permita estar en la boleta estatal, y exijo que Ron DeSantis, Chris Christie y Nikki Haley hagan lo mismo inmediatamente – o de lo contrario, respaldarán tácitamente esto maniobra ilegal que tendrá consecuencias desastrosas para nuestro país”, dijo Ramaswamy.
A pesar de eso, ninguno de los otros candidatos respondió positivamente a su llamado.
Sigue leyendo: