Cinco detalles que puedes llevar cuando te invitan a una cena de Año Nuevo
Llegar con las manos vacías a una invitación por las festividades no es una opción, por eso te recomendamos cinco detalles que puedes llevar según los expertos en protocolo
Las celebraciones de la temporada navideña marcan los últimos días del año, donde se suelen hacer comidas con invitados para compartir, si eres uno de esos invitados te contamos 5 detalles que puedes llevar y sorprender a los anfitriones.
Se trata de pequeños detalles que marcan la diferencia y representan un gesto de atención para la invitación que te han hecho.
Para esos momentos nada mejor que un vino, postres, flores, productos gourmet o si conoces muy bien a los anfitriones pensar en una detalles que les encantes.
Con estas cinco opciones de detalles muestran tu agradecimiento, a esas personas que abren las puertas de tu casa para compartir una velada por la temporada navideña.
Aunque para algunos les resulta un poco complicado elegir un detalle, no es una opción llegar con las manos vacías y con estos cinco detalles te resultará más fácil de elegir.
Regalar un buen vino
Un clásico que no falla a la hora de sorprender. Según los expertos en protocolo, citados por El Español, un buen vino siempre es apreciado en una celebración, por lo que recomiendan espumoso para brindar en el momento adecuado, un refrescante vino blanco o un tinto robusto.
En caso de que conozcas a los anfitriones, y sepas cuál es el vino preferido, lo puedes llevar o buscar asesoramiento con un experto. Otra de las recomendaciones de los expertos en protocolo es entregar la botella de vino en privado a los dueños de la casa, para evitar que se sientan en la obligación de abrir la botella para compartir con el resto de los invitados.
Dulces típicos
Regalar un dulce típico es una opción que puede no gustarle a todo los asistentes, pero refleja un gesto esperado de quien lo lleva, y a su vez no compite con el postre, que seguramente el anfitrión preparo con esmero para cerrar el menú.
Llevar flores
Las flores siempre representan una forma delicada de expresar gratitud, por lo que llevar un arreglo floral o flores de la temporada, además de ser un gesto cálido, contribuirá a darle color y fragancia a la velada.
Productos gourmet
Los productos gourmet son regalos sofisticados que muestra tu atención y cuidado por los detalles. Se recomiendan los productos con denominación de origen por su calidad, entre ellos, aceites de oliva aromatizados, vinagres balsámicos, quesos de selección, embutidos o mermeladas especiales.
Un detalle más personalizado
Si eres cercano a los anfitriones y conocer sus gustos, puedes dar un detalle de acuerdo a sus gustos personales, como un libro, un vinilo, objetos personalizados, como objetos decorativos hechos a mano, entre otros.
Sigue leyendo:
. Dale un toque dulce a la cena de navidad con estos cinco postres