Israel mata a uno de los comandantes de Hamás que lideró los ataques del 7 de octubre

El ataque aéreo que mató a Adil Mismah, uno de los precursores de los primeros ataques contra Israel, se produce en el marco de una ofensiva militar contra Hamás en Gaza

ISRAEL-MILITARY-GRADUATION

La ofensiva israelí ocurrió en la ciudad de Deir al-Balah, en Gaza. Crédito: Jack Guez | AFP / Getty Images

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) anunciaron la muerte de Adil Mismah, un comandante de la compañía Nukhba de Hamás, a través de su cuenta en X, antes conocida como Twitter, en un ataque aéreo en la ciudad de Deir al-Balah, en la Franja de Gaza.

Según informó el medio The Jerusalem Post, Mismah fue uno de los responsables del ataque terrorista del 7 de octubre, que sorprendió a Israel con una incursión de militantes palestinos por tierra, mar y aire, que ha desencadenado la declaración de guerra por parte de Israel.

Mismah dirigió a un grupo de terroristas que entraron en el Kibbutz Kissufim, cerca de la frontera con Gaza, señala el medio antes citado, y ordenó a otros atacar las comunidades de Nirim y Be’eri, lo que causó una gran destrucción y pánico. Según las autoridades israelíes, el comandante de Hamás fue abatido por las tropas que respondieron al ataque con fuego aéreo y terrestre.

Por su parte, FDI informaron que sus tropas realizaron varias operaciones contra objetivos terroristas de Hamás y la Yihad Islámica en el barrio de Shejaiya, en la ciudad de Gaza.

En Shejaiya, las autoridades israelíes encontraron un amplio depósito de armas, destruyeron una plataforma de lanzamiento de cohetes y eliminaron una célula terrorista que estaba atacando a las fuerzas israelíes.

Del mismo modo, las FDI derribaron un lanzacohetes en la ciudad de Khan Yunis, al sur de Gaza, mientras que la Marina israelí bombardeó objetivos de Hamás en la costa de Gaza, según dijeron funcionarios israelíes el lunes.

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, ha afirmado que su objetivo es debilitar la capacidad militar de Hamás y restaurar la seguridad en Israel.

Según el Ministerio de Salud de Gaza, controlado por Hamás, más de 21.800 personas han perdido la vida en Gaza desde el inicio de la guerra.

Por su parte, la Organización de las Naciones Unidas (ONU), apuntó que la mayoría de los 2.3 millones de habitantes de Gaza han sido desplazados por la violencia, y más de medio millón de personas sufren de hambre debido al bloqueo israelí que impide la entrada de alimentos y otros suministros a la región.

Asimismo, la ONU ha advertido sobre una grave crisis humanitaria en Gaza, y ha pedido a las partes que respeten el derecho internacional humanitario y protejan a los civiles.

Con información de New York Post

Sigue leyendo:
Israel comienza su “retirada gradual de Gaza” mientras persiste el conflicto contra Hamás
Casa Blanca aprueba nueva venta de armamento a Israel sin pasar por el Congreso
Israel rechazó denuncia en su contra por “genocidio” en Gaza ante la Corte Internacional de Justicia

En esta nota

Israel
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain