Trabajadores presenciales tienen 3 veces más probabilidades de sentirse infelices en el trabajo

Una encuesta muestra que los trabajadores totalmente presenciales tienen 3 veces más probabilidades de sentirse infelices en el trabajo y que es probable que la mitad de los que laboran en oficina busquen un nuevo empleo este 2024

Oficina

La encuesta encontró que los trabajadores remotos tienen menos probabilidades de avanzar que los empleados de oficina. Crédito: Shutterstock

En diciembre, ResumeBuilder.com encuestó a 1,190 empleados de tiempo completo que tienen un trabajo que podría realizarse de forma remota.

En general, la encuesta descubrió que en 2023 los trabajadores remotos tenían menos probabilidades de ser recompensados en el trabajo y recibían menos ascensos y aumentos.

Sin embargo, este grupo tenía la misma probabilidad o más de informar que era más productivo, más feliz y menos estresado que los empleados híbridos y que trabajaban exclusivamente en la oficina.

La encuesta estuvo compuesta por 417 trabajadores remotos, 567 trabajadores híbridos y 206 trabajadores totalmente en oficina.

De acuerdo con la encuesta:

· Los trabajadores remotos tuvieron menos probabilidades de obtener ascensos y aumentos en 2023

· Los empleados que trabajan exclusivamente en la oficina reportan más estrés e infelicidad en el trabajo

· Los tres grupos reportan niveles similares de conexión con su empresa, compañeros de trabajo y jefes

· La mitad de los empleados que trabajan exclusivamente en oficina dicen que buscarán un nuevo trabajo el próximo año, en comparación con el 36% de los trabajadores remotos y el 43% de los trabajadores híbridos

· Al 92% de los trabajadores remotos les gusta su ubicación de trabajo actual, en comparación con el 35% de los trabajadores en oficina y el 69% de los trabajadores híbridos

De acuerdo con la encuesta, los empleados que trabajan exclusivamente en la oficina son los que más luchan contra el estrés y los menos felices en su trabajo actual.

Los trabajadores remotos y los trabajadores híbridos reportan una mejor salud mental, un mejor equilibrio entre la vida laboral y personal y una mayor felicidad en su trabajo actual.

La felicidad de los empleados es clave para la retención y un entorno productivo y próspero para todos los empleados. Es más probable que los trabajadores busquen un nuevo puesto si no están satisfechos. Buscarán un puesto que se adapte mejor a sus necesidades”, dijo Stacie Haller, asesora profesional principal de Resume Builder.

El trabajo remoto ha proporcionado a los empleados un mayor equilibrio entre la vida personal y laboral, por lo que vemos que los empleados de las empresas que permiten el trabajo remoto son más felices. Los trabajadores de oficina a tiempo completo son los más estresados, lo que probablemente los impulse a buscar nuevas oportunidades. Ahora que los trabajadores pueden encontrar puestos remotos en cualquier parte del país o del mundo, es más fácil para aquellos que prefieren trabajar de esta manera encontrar un lugar que les permita hacerlo”, agregó Haller.

Para consultar más resultados de la encuesta, ingrese aquí.

Sigue leyendo:
· Encuesta muestra que los trabajadores prefieren el equilibrio personal y laboral que los ascensos corporativos
· Mercado laboral con salarios dignos se fortalece en EE.UU., según estudio
· El 45% de empresas planean eliminar los requisitos de licenciatura en 2024: Encuesta

En esta nota

Empleo Trabajo remoto
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain