Max Verstappen dijo que no escogería a Checo Pérez como piloto de Red Bull si fuese jefe de equipo
La relación entre Verstappen y Checo Pérez no es la mejor desde hace un tiempo, especialmente desde el momento en el que el holandés rehusó ayudar al mexicano a alcanzar el segundo lugar del campeonato de pilotos en 2022
La polémica que parecía terminada de la relación entre los pilotos de Red Bull, Max Verstappen y Checo Pérez, tuvo un nuevo capítulo este miércoles luego que el vigente campeón de la Fórmula 1 dijera que en caso que fuese jefe de equipo no tomaría como opción al mexicano.
En declaraciones recogidas en una dinámica de la revista alemana especializada en automovilismo, Auto Motor und Sports, Verstappen ignoró a Checo Pérez como su compañero de escudería actual y aunque pidió elegirse a sí mismo, cuando le negaron la opción puso por encima a Lando Norris, actual piloto de McLaren.
“¿Puedo elegirme a mí? No. Entonces, me llevaría a Lando Norris… Aún es un piloto joven, con una larga carrera por delante. Y también puede ser muy rápido”, comentó.
Posteriormente la polémica continuó cuando le preguntaron que en el hipotético caso de no continuar en Red Bull quien sería su reemplazo, en una respuesta que sorprendió al tampoco incluir a Checo Pérez y seleccionar a Oscar Piastri, también de McLaren.
“Yo elegiría a Lando y Oscar. Ambos son buenos. Lando es un poco mayor que Oscar. Creo que Oscar es un novato rápido. Todavía le quedan cosas que aprender, cómo mejorar su ritmo de carrera. Pero por lo que veo, es un tipo inteligente. Él ganará sus carreras”, añadió.
Para finalizar, la editorial le preguntó a Verstappen sobre el gran inicio de temporada que tuvo Checo Pérez en 2023, con cuatro de cinco podios iniciales, pero una vez más ignoró su esfuerzo al asegurar que hubo desventaja.
“Tienes que pintar el cuadro completo. Tuve que empezar desde el puesto 15 en Arabia Saudita. Estuve un poco en desventaja por el coche de seguridad en Bakú. En mi opinión, no es del todo justo hablar de equilibrados. Porque desde mi punto de vista no fue así. Estuvo más cerca, pero hay que tener en cuenta todas las circunstancias que llevaron a ello. Eso distorsionó parcialmente la impresión”, finalizó.
La relación entre Checo Pérez y Max Verstappen lleva meses deteriorándose y tuvo su pico máximo de polémica luego que en la temporada 2022 el hispano pidió ayuda al europeo para obtener el subcampeonato de pilotos pero éste lo ignoró y no pudo asegurar el segundo lugar en la tabla general.
Sigue leyendo: