Rafael Nadal se despidió del Torneo de Brisbane tras caer en cuartos ante el local Jordan Thompson

Thompson es el primer jugador en vencer a Nadal después de perder el primer set desde Stefanos Tsitsipas en el Abierto de Australia 2021

Rafael Nadal felicita a Jordan Thompson luego de eliminarlo en el Brisbane International 2024.

Rafael Nadal felicita a Jordan Thompson luego de eliminarlo en el Brisbane International 2024. Crédito: JONO SEARLE | EFE

El tenista español Rafael Nadal se despidió el viernes del Torneo de Brisbane después de su derrota en los cuartos de final frente al australiano Jordan Thompson, quien ganó con un marcador de 6-7, 7-6, 6-3. Esta pérdida marca la primera para Nadal desde su regreso a la competición esta semana, tras dejar escapar tres oportunidades de partido.

Según reseñó ESPN, ex número uno del mundo sufrió una dura derrota en un encuentro intenso que se prolongó por tres horas y 25 minutos. Aunque comenzó enfocado, se topó con un rival sólido que fue ganando fuerza y confianza a medida que avanzaba el duelo.

El inicio del partido fue equilibrado, pero Nadal no lograba desplegar la misma versión que había mostrado en sus enfrentamientos anteriores. Mientras tanto, Thompson ejercía una presión constante, especialmente con su devolución, lo cual dio resultados cuando logró romper el saque y tomar una ventaja de 4-3.

En un momento de paridad, Nadal logró inclinar la balanza a su favor y quebró de nuevo cuando estaba 6-5 arriba, llevándose así el primer set.

A pesar de tener tres oportunidades de partido, el australiano no se vino abajo y logró superarlas todas. En el desempate, se impuso por 8-6, llevando el partido a un tercer set.

Este cambio fue un impulso para Thompson, quien se soltó aún más en el siguiente set y rápidamente tomó una ventaja de 4-1 en el marcador. Tras ese juego, Nadal se retiró temporalmente al vestuario para recibir atención médica. A su regreso, no logró cambiar el rumbo del partido, que finalmente cayó del lado del australiano.

Es relevante destacar que el número 55 del mundo es el primer jugador en vencer a Nadal después de perder el primer set desde Stefanos Tsitsipas en el Abierto de Australia 2021. Además, es el primero en lograrlo en un partido al mejor de tres sets desde Milos Raonic, también en Brisbane, aunque esto ocurrió en 2017.

Thompson se enfrentará en las semifinales al búlgaro Gregor Dimitrov, segundo cabeza de serie, quien venció al local Rinky Hijikata por 6-1 y 6-4 en una hora y 19 minutos. Mientras tanto, en la otra semifinal se medirán el noruego Holger Rune, primer cabeza de serie, y el ruso Roman Safiullin, quienes eliminaron al australiano James Duckworth (6-2 y 7-6) y al italiano Matteo Arnaldi (7-6 y 6-2), respectivamente.

Sigue leyendo:
“Puedo jugar sin limitaciones y eso me hace feliz”: Rafael Nadal tras meterse en cuartos de Brisbane
Novak Djokovic despeja las dudas y confirma que su muñeca estará bien para el Australian Open
Novak Djokovic se inspira en Tom Brady y asegura que desea jugar hasta pasados los 40

En esta nota

Rafael Nadal Tenis
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain