“Todo está en manos de Dios”: Wander Franco luego de su primera audiencia
Wander Franco fue a su primera audiencia ante el juez en República Dominicana por la demanda de supuesto abuso sexual a una menor de edad, el pelotero se mostró tranquilo y solo expresó que confía en Dios
El pelotero Wander Franco sigue detenido por la demanda de abuso sexual a una menor de edad en República Dominicana. El toletero de los Tampa Bay Rays se presentó este viernes por primera vez ante el juez para determinar si podrá esperar su juicio en libertad.
Franco fue abordado por los medios de comunicación de su natal país al momento de ingresar a la corte. Sin embargo, el dominicano no dio ninguna declaración ante los medios y solo se refugió en una frase que fue la única que lanzó en su caminata. “Todo está en manos de Dios”, sentenció el pelotero de 22 años.
Por ahora Franco se encuentra a la espera de que se conozca la solicitud de medida de coerción por cargos que se le imputan. Mientras que las autoridades dominicanas emitieron un comunicado en el cual solicitaron medidas que aseguren que el jugador no se dará a la fuga o intente destruir evidencias.
Además se solicitó una fianza al jugador de $86,000 dólares y la prohibición de salir del país y arresto domiciliario hasta que se determine sentencia.
Cargos a los que se le acusa Wander Franco
Según las investigaciones de las autoridades quisqueyanas, Wander Franco mantuvo una relación sentimental con una chica de 14 años. Además durante ese tiempo, realizó transferencias mensuales de dinero a la mamá por sumas que alcanzan los $8,000 dólares por mes.
Ante este hecho, la Fiscalía acusa al pelotero de abuso sexual a una menor de edad y lavado de dinero. Por otro lado, a la mamá de la víctima también se le acusa de explotación de menores y lavado de dinero. A la que también se le prohibió la salida del país.
Por ahora las investigaciones se mantienen en curso, a la espera de que el juez determine si hay pruebas suficientes para ir a juicio o por el contrario absolver al jugador de los Tampa Bay Rays.
El contrato que perdería Franco de ser culpable
En 2021 Wander Franco firmó una extensión con los Tampa Bay Rays de 11 años a cambio de $182 millones de dólares. Pues el joven pelotero proyectaba para ser uno de los mejores a futuro.
Luego de la demanda por supuesto abuso sexual a una menor, el equipo del sur de la Florida colocó al dominicano en licencia administrativa. Esto quiere decir que se le retiró del roster de 40, aunque puede volver a ser elegido.
A pesar de que Franco sigue cobrando su sueldo de Grandes Ligas, para el año 2023 y 2024 solo percibirá $2 millones de dólares. No será sino hasta 2025 cuando su salario alcance los $8 millones y en 2028 los $25 millones por año. Sin embargo este contrato podría quedar sin efecto si el pelotero va a la cárcel.
Sigue leyendo:
· Fiscalía de República Dominicana dio detalles del caso Wander Franco
· “Mi madre me vio como una forma de sacar beneficio”: se filtran declaraciones de la menor de edad del caso de Wander Franco
· “Tengo la conciencia limpia”: Omar Vizquel rompe el silencio sobre las acusaciones por abuso sexual