Trump responde a críticas del 6 de enero mientras dice que Biden es una “amenaza para la democracia”
Joe Biden acusó a Donald Trump de tratar de robar la historia de la misma manera que las elecciones de 2020, a lo que el republicano respondió que los demócratas manipularon los comicios, pero "no funcionará porque han demostrado los malos e incompetentes que son"
El expresidente Donald Trump expresó que el mandatario demócrata Joe Biden es una “verdadera amenaza para la democracia”, a la vez que reaccionaba al discurso de campaña de su rival al cumplirse tres años de asalto al Capitolio el 6 de enero de 2021.
Biden que dio su discurso de campaña en Blue Bell, Pensilvania, dedicándole gran parte del tiempo a atacar al magnate neoyorquino, quien tiene una gran ventaja en las primarias presidenciales del Partido Republicano.
El ejecutivo estadounidense acusó a Trump de “intentar robar la historia de la misma manera que intentó robar las elecciones”, a la vez que dijo que los resultados de las elecciones de 2020 demostraron que era un “perdedor”.
Sin embargo, en una entrevista con Fox News tras el discurso del demócrata, Trump respondió.
“Los demócratas manipularon las últimas elecciones y lo están intentando de nuevo”, expresó Trump. “Pero no funcionará porque han demostrado los malos e incompetentes que son”.
“Joe Biden es el peor presidente en la historia de Estados Unidos: es incompetente, corrupto y, en muchos aspectos, es Benedict Arnold“, manifestó Trump. “Está destruyendo nuestro país como nadie lo ha hecho antes”.
Dijo el republicano, haciendo referencia a la crisis migratoria en la frontera sur, indicó que Estados Unidos tiene “una invasión de millones de personas, muchas de ellas provenientes de prisiones, instituciones mentales y terroristas que están llegando a nuestro país”.
“Él es responsable de esto”, dijo Trump. “Somos una nación fallida, una nación en decadencia, y todo se debe a que él es el peor presidente en la historia de nuestro país”.
El expresidente continuó diciendo que “debido a su grave incompetencia, Joe Biden es una verdadera amenaza para la democracia”.
“Este no es el momento para que tengamos un presidente con problemas mentales”, dijo Trump.
Los comentarios del magnate se producen cuando Biden lo criticó por “el peor incumplimiento del deber por parte de un presidente en la historia de Estados Unidos” y “un intento de anular una elección libre y justa mediante la fuerza y la violencia”.
A lo que Trump respondió con lo siguiente: “La única insurrección es la que está teniendo lugar en nuestra frontera, donde está permitiendo que millones de personas de lugares desconocidos invadan nuestro país a un nivel mucho peor que incluso una invasión militar”.
El republicano no ha sido acusado de insurrección, pese a que es fiscal especial, Jack Smith, presentó cargos en su contra vinculados con una investigación sobre las protestas del 6 de enero en el Capitolio y las elecciones presidenciales de 2020.
Smith acusó a Trump de conspiración para defraudar a Estados Unidos, conspiración para obstruir un procedimiento oficial, obstrucción e intento de obstruir un procedimiento oficial y conspiración contra los derechos humanos. El expresidente se declaró no culpable de los cargos.
Sigue leyendo:
- Supremo de EE.UU. aceptó caso sobre la expulsión de Donald Trump de las primarias de Colorado
- Tras juicio por fraude: Fiscalía de Nueva York exige multa de $370 millones de dólares a Donald Trump
- Votantes de Illinois y Massachusetts presentan mociones para descalificar a Trump de elecciones presidenciales