El delincuente que atacó a la jueza en Las Vegas volvió a verla en el juicio, esta vez atado

Deobra Redden, de 30 años, volvió a comparecer ante el juez para reanudar su sentencia, recibiendo entre 19 y 48 meses de presión, pero enfrentará nuevos cargos el martes por el ataque a las personas del tribunal

El momento fue captado por las cámaras y el video se hizo viral rápidamente.

El momento fue captado por las cámaras y el video se hizo viral rápidamente. Crédito: Tribunales del condado de Clark | Cortesía

El delincuente que la semana pasada se lanzó sobre una jueza en Las Vegas para golpearla, volvió a verla este lunes en el juicio, después de que ella exigiera que lo llevaran de regreso a la corte. El hombre, sin embargo, esta vez fue llevado con las manos atadas y con la cara cubierta.

Deobra Redden, de 30 años, se lanzó contra la jueza del Tribunal de Distrito del Condado de Clark, Mary Kay Holthus, el 3 de enero. El momento fue captado por las cámaras y el video se hizo viral rápidamente.

El lunes por la mañana , Redden volvió a comparecer ante el juez para reanudar su sentencia. Entró a la sala con una mascarilla de plástico y estuvo inmovilizado en todo momento, con dos guardias sujetándolo, según describió The Messenger.

El nuevo juicio de Redden duró apenas unos minutos y la jueza Holthus declaró que no había cambiado su fallo después del incidente de la semana pasada. Fue sentenciado a entre 19 y 48 meses de prisión.

La acusación en su contra era por un ataque con un bate de béisbol, y la jueza su solicitud de libertad condicional. Anteriormente ya le habían dictado libertad condicional por un allanamiento de morada en 2021.

Al no recibir la misma condena, fue cuando la atacó y dejó heridos a otros empleanos del tribunal, entre ellos el secretario Michael Lasso, quien sufrió varios cortes.

Un hombre que se encontraba cerca de Holthus y un alguacil de la corte intervinieron.

“¿Qué diablos te pasa a ti?”, reprochó uno de los hombres que intentaba someter al criminal.

“¡Oye, déjala!, ¡déjala! ¡No hagas esto!”, gritó alguien.

Luego de varios minutos y después que se activó la alarma de emergencias, Holthus se levantó y oficiales la escoltaron al exterior de la corte.

Nuevos cargos el martes

Tanto la jueza como el alguacil fueron examinados en un hospital. Holthus sufrió una herida menor en la cabeza.

Anteriormente, la defensa de Redden solicitó una sentencia suspendida citando programas de probatoria completados, así como los problemas de salud mental de su cliente y otros aspectos de su pasado.

Antes de atacar a la jueza, el convicto había declarado en su defensa: “Yo creo que yo no debería ser enviado a prisión, pero si es apropiado para usted, entonces haga lo que tenga que hacer; pero yo creo que, si yo estoy en un mejor lugar en mi vida, no estoy usando drogas, no estoy cometiendo crímenes… y yo siento que se me debería dar una oportunidad porque estoy en un mejor lugar…”.

No obstante, el delincuente ahora también está detenido en relación con el ataque a los funcionarios de la sala del tribunal. Debe comparecer ante el tribunal el martes y enfrentar 13 cargos.

Sigue leyendo:

En esta nota

Crimen
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain